23 de mayo día de la tortuga, ¿Qué estamos haciendo para cuidarlas?

Fuente: Upsocl

Cada 23 de mayo se conmemora mundialmente el día de las tortugas, también es conocido como el World Turtle Day, un evento que nació para dar a conocer más de este animal, y para realizar conciencia del cuidado de esta especie.

Alrededor de todo el mundo, existen 300 especies de tortugas que están repartidas en diferentes ecosistemas. Tortugas de agua dulce, terrestres y de mar, son las que hay actualmente, pero lastimosamente están siendo amenazadas por el ser humano.

Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

La contaminación, el cambio climático y el contrabando, están acabando con esta especie milenaria. Por ello, esta fecha tiene como objetivo principal dar a conocer toda esta problemática, y buscar una solución que sea inmediata.

Actualmente las tortugas marinas tienen un enemigo, el plástico. De las siete especies de tortugas marinas que existen en agua salada, seis están amenazadas debido a la irresponsabilidad de los seres humanos, al momento de poner los desechos en su lugar.

Tortugas

El tiempo pasa y los humanos de diferentes lugares del mundo no entendemos la importancia de cuidar a estos reptiles que son de gran importancia para el ecosistema. Para evitar la extinción de estos animales se debe potenciar la conservación de todas las tortugas que existen.

Honduras ha puesto manos a la obra en la conservación de la tortuga golfina. Una especie de tortuga marina que llega a las playas del sur del país a desovar de 80 a 120 huevos. Esta visita se realiza cada mes de septiembre de todos los años.

Fuente: Posta
Fuente: Posta

La población de la zona organiza brigadas para proteger los nidos de esta tortuga. Con este tipo de acciones se busca la conservación de la especie y que todas las tortugas recién nacidas puedan llegar sanas y salvas al mar.

Unámonos para seguir salvando las tortugas golfinas que nacen en nuestras playas, diciendo no al consumo de huevos de tortugas, y evitando su consumo. Digamos no al tráfico, cuidemos, protejamos y conservemos nuestra fauna animal.

Fuentes: Hondudiario
Fuentes: Hondudiario