Vázquez se defiende: “No hablo por género, sino por capacidad y experiencia”

Foto de David García.

Tras el empate 2-2 entre Motagua y Olimpia en la ida de la gran final del Clausura 2019, muchos temas se han adueñado de la redes sociales, entre ellos el arbitraje de Melissa Pastrana.

Luego del partido los dos técnicos brindaron declaraciones; mientras Manuel Keosseián del Olimpia no quiso tocar el tema de la labor arbitral, Diego Vázquez del Motagua sí lo hizo, provocando muchos comentarios en su contra.

El detalle es que se le señala por una frase, y esta es la siguiente:

“En ningún lugar del mundo ponen a una mujer a pitar una final”

Foto: David García
Foto: David García

Esas palabras de Diego obviamente no fueron bien recibidas por la comunidad femenina, sin embargo ha salido a defenderse a través de sus redes sociales, compartiendo un vídeo.

“Aquí está la entrevista completa, incluso le aclaro a Kenia (MUJER) que no es por género, ya si algún periódico o canal saca de contexto con mala intención, no puedo hacer nada. No ofendí a ninguna mujer. Saludos a todas. Besos”, escribió.

“No es por género, es por capacidad y por experiencia. Este torneo solo dirigió un Clásico, no estaba lista para estar en la final”, respondió Vázquez en conferencia de prensa.

El detalle en este caso es que unas palabras pueden chocar con otras, y claro, para algunos no hay excusa que valga, pero bien, cada quién tratará el asunto como considere.

En el tema del arbitraje no podemos esconder que no fue el mejor, principalmente por tres jugadas en específico: El primer gol de Motagua en fuera de lugar, el gol anulado al Olimpia por falta en contra de Rougier y el penal a favor de los blancos por falta en contra de Maylor Núñez.

Si me preguntan a mí, creo que en la única que hubo acierto fue en el gol anulado de los Leones, luego en las otras dos acciones claramente se dieron errores arbitrales.

Pero esa es mi opinión… ¿Cuál es la de ustedes?