Keosseián se va desilusionado del fútbol hondureño: ¿Tendrá razón?

Foto: Frank Aguilera

Se acabó la “Era Keosseián” en el Olimpia.

Tras perder la final del Clausura 2019 de la Liga Nacional ante el Motagua, el club merengue a través de sus redes sociales ha anunciado que el técnico Manuel Keosseián no seguirá en el equipo para la próxima temporada por asuntos personales.

La institución agradeció el trabajo realizado desde su llegada en el Apertura 2018, sumando 15 triunfos, 8 empates y 7 derrotas, aunque lamentablemente para los intereses del club no logró sumar ningún campeonato.

Justamente después de la noticia, el estratega uruguayo tuvo una comunicación telefónica con el programa Fútbol a Fondo de Televicentro, y en sus declaraciones señaló que se va desilusionado por lo que vivió en esta etapa dentro del fútbol catracho.

Foto de David García.
Foto de David García.

LAS FRASES QUE DEJÓ KEOSSEIÁN:

“Me voy, primero por asuntos personales y segundo porque estoy desilusionado con algunas cosas que pasan en el fútbol hondureño y eso precipitó mi decisión”.

“¿Por qué me voy triste? Porque lo que yo viví y lo que vivió Olimpia en estas dos finales que jugamos fueron alevosas”.

“Las dos finales que vivió Olimpia con Motagua fue una constante presión hacia los árbitros”.

“Hubiese sido sano y bueno que Olimpia hubiese sido el campeón, pero no por mí ni por Olimpia, sino para terminar esto de que voy a meter presión en la semana porque ahora todo se olvida”.

Foto: Frank Aguilera.
Foto: Frank Aguilera.

Ahora, la pregunta del millón: ¿Tiene razón Keosseián con sus palabras?

Bueno, cada quién tendrá una percepción diferente sobre el tema, así que se respeta. En mi caso comparto ciertos puntos y otros no.

Por ejemplo, se contradice al decir que no perdió por los árbitros pero señala todos los errores arbitrales en su contra, y al igual que Diego Vázquez borra de su memoria las veces en las que fue beneficiado.

En lo que sí comparto es en todo lo que se habla durante la semana antes de un juego de final; no veo correcto que se pase hablando más del arbitraje que de fútbol, y no solo señalo a Motagua, pues recordemos que el mismo Olimpia lo hizo en la previa de la final de vuelta del Apertura 2018 (Aunque en la final del Clausura se portaron a la altura).

Sin embargo, también soy de los que piensa que un árbitro profesional no debe sentirse presionado en ningún sentido, esto sin importar que le digan o no. El problema es que si se siente presionado, simplemente no está preparado para dirigir en Primera División, y aún así lo hace.

En fin, no comparto que se vaya desilusionado del fútbol hondureño, al final todos sabemos que ante todo se impone el fútbol, y como él mismo lo dijo: “Ni digo que se perdió por el árbitro…”. En la final Olimpia apenas hizo dos disparos a portería, y así no se puede ser campeón.