Real Sociedad vrs. Olancho FC: ¡Comienza la Finalísima por el ascenso!

Foto del diario Diez.

El Juticalpa FC descendió a Segunda División, por lo que todavía hay un puesto libre en Liga Nacional, y este será ocupado por la Real Sociedad de Tocoa o el Olancho FC.

Solo esos dos equipos de la Liga Nacional de Ascenso pueden aspirar a llegar a Primera División, esto porque se han ganado el derecho de estar en la Finalísima.

A dicha etapa la Real Sociedad se clasificó tras ser campeón del Apertura 2018, mientras que el Olancho FC lo hizo tras coronarse en el Clausura 2019.

Los dos campeones ahora deben verse las caras en una serie de ida y vuelta para definir al ascendido, y la misma comienza este domingo en el Tocoa.

  • Partido de ida / Finalísima
    Domingo, 16 de junio del 2019
    Real Sociedad vrs. Olancho FC
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa
    Hora: (3:00 p.m.)

Real_Sociedad_Olancho

Del juego en sí hay muchas cosas a señalar.

Si de experiencia se trata, la Real Sociedad saca ventaja en muchos sentidos, no solo con jugadores como Henry Clark, Riky Zapata y Osman Melgares, sino también en el banquillo, pues su técnico es Carlos “Carlón” Martínez.

Aunque esa también puede ser una desventaja, pues Martínez llegó recientemente al club, es mas, este será su primer partido al mando del equipo en la temporada, caso contrario a Nerlyn Membreño con el Olancho FC.

El club olanchano está lleno de jóvenes, pero en base a un buen trabajo de equipo han llegado a estas instancias, peleando por algo que ni siquiera tenían en sus planes, el ascenso a Primera División.

¿Cuál será el resultado en este partido de ida?
Bueno, yo me la juego por el empate, por lo que todo se tendría que definir el próximo fin de semana en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.