Fuera de la Cancha: Jamaica, un país lleno de olores, colores y sabores

Foto: Viajes e Ideas

La Selección Nacional de Honduras inicia hoy su camino en la Copa Oro, visitando a la selección de Jamaica, un país que jamás hemos podido vencer en su casa y sin duda alguna va ser todo un reto para los catrachos sacar los tres puntos del estadio Independence Park.

Pero dejemos lo futbolístico a un lado y hablemos de la gente de Jamaica, conozcamos más a fondo su cultura, gastronomía, sus colores y olores, sí, olores, ya que Jamaica se destaca por algo en particular, el consumo y plantación legal de marihuana.

Fuente: Grupo Sipse
Fuente: Grupo Sipse

Haciendo una comparación de este tema, en Honduras es totalmente ilegal el consumo y plantación de esta hierba, en cambio Jamaica despenalizó el consumo con fines medicinales y religiosos. Se permite el porte de hasta 57 gramos y cultivar hasta cinco plantas.

Pero este país caribeño no solo destaca por el uso y consumo de esta planta, Jamaica es un destino que maravilla por sus colores y sonidos, Jamaica ha sido el creador de varios géneros musicales que han cautivado varias partes del mundo.

Fuente: Excursiones Jamaica
Fuente: Excursiones Jamaica

Jamaica ha sido el precursor en los géneros musicales como el mento, dub, ragga, drum and bass y el reggae, este último siendo el más famoso entre todos, ya que su mayor embajador fue el exitoso cantante Bob Marley.

Si queremos hacer una breve comparación, Guillermo Anderson fue y será el Bob Marley de Honduras, ya que por medio de su guitarra y música, fueron ganando espacios culturales y representando al  país por medio de sus melodías.

Fuente: elchaco.info
Fuente: elchaco.info

El país caribeño también destaca por su gastronomía, la manera jamaicana de cocinar es influenciada en gran parte por diversas culturas como la africana, la británica, la española y la asiática, que se dan respectivamente por el establecimiento temprano de los indios de Tainos en la isla.

Los platos típicos más famosos en Jamaica son El Tirón, un platillo que lleva pollo, cerdo y pescado y es muy famoso en todo el país, también destacan las empanadas, ackee y saltfish, ñame amarillo asado y cabra al curry.

Fuente: Google Sites
Fuente: Google Sites

Jamaica cuenta con un tesoro de joyas naturales, playas doradas, aguas azul turquesa, cascadas, arrecifes de coral, bosques, ríos y fuentes de agua mineral son sólo algunos de los atractivos que esta isla ofrece a las personas que quieren hacer turismo.

Nosotros contamos con las hermosas playas de Roatán en el caribe y Jamaica cuenta con Seven Mile Beach, Negril. Esta paradisiaca playa es uno de los tramos más bellos de arena blanca y mar azul turquesa del país y uno de los atractivos turísticos de Jamaica.

Fuente: Trover.com
Fuente: Trover.com

Uno de los deportes más practicados en Jamaica es el atletismo y su deportista más famoso es el atleta Usain Bolt con los récords mundiales en 100 metros con un tiempo de 9,58 segundos y el récord de 200 metros con un tiempo de 19,19 segundos.

Un deporte de mucha popularidad es el críquet. El país fue una de las sedes de la Copa Mundial de Críquet 2007. El equipo nacional de críquet de Jamaica compite solo de forma regional en el Caribe.

Fuente: alairelibre.cl
Fuente: alairelibre.cl

Jamaica solo ha asistido una vez a un mundial de fútbol, en 1998 asistió por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol, en Francia 98. Compartió el grupo H junto a Argentina, Croacia y Japón, logrando hacer 3 puntos venciendo a Japón 2 a 1.

Fuente: Vermouth-deportivo
Fuente: Vermouth-deportivo

Jamaica y Honduras son países con muchas similitudes y varias diferencias a la vez, que destacan por la calidad de sus habitantes. Hoy el duelo será en el rectángulo de juego y esperamos que sea un gran duelo y que gane el mejor.