¡Vamos que se puede! No hay mal que dure cien años…

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Nuestra amada Selección Nacional comienza su participación en la Copa Oro 2019, y lo hace con un obstáculo muy grande por delante.

Por determinación de la Concacaf, a pesar de ser cabezas de serie, debemos arrancar como visitantes en todo el sentido de la palabra, pues en Kingston tenemos que vernos las caras ante Jamaica.

Nunca en la historia hemos ganado un duelo oficial en esas tierras ante el rival mencionado, pero… ¡Vamos que sí se puede!

Como dicen por ahí: “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”.

  • Jornada 1 / Grupo C (Copa Oro)
    Lunes, 17 de junio
    Jamaica vrs. Honduras
    Lugar: Independence Park, Kingston
    Hora: (7:30 p.m. en Honduras)
Foto de David García.
Foto de David García.

Con este partido se marcará el debut oficial del técnico Fabián Coito al mando de la Selección Nacional, pues solo acumula tres partidos amistosos dirigiendo a la “H”.

En esos duelos se empató 0-0 ante Ecuador, 1-1 ante Paraguay y se perdió bien feo 7-0 ante Brasil; se espera que de dichos encuentros se haya sacado provecho para hoy buscar un buen resultado, así que estamos pendientes de cada detalle.

A nivel general todos estamos conscientes de que el juego no será nada sencillo, ya que enfrentamos a un equipo que jugó las finales de las dos recientes Copa Oro, y aunque perdieron las mismas es claro que vienen en ascenso.

Jamaica_Honduras

A ello agreguen la calidad de sus futbolistas, pues como mencionamos hace algunos días 19 de sus 23 convocados son legionarios, entre ellos uno que es titular con el Bayer Leverkusen y jugó 29 de los 34 partidos de la Bundesliga la pasada temporada (Leon Baily).

En fin, sabemos que no será fácil, pero esto es fútbol, así que nada es imposible.

Conocemos a los nuestros y estamos conscientes que pueden hacer lo necesario para ganar, ahora todo está en sus manos, o bueno, mejor dicho en sus pies.

¿Pronóstico?
¡No dudemos! Dejémonos llevar por la pasión y creamos; hoy ganamos.