México vrs. Estados Unidos: ¡En juego la máxima gloria de Concacaf!

Foto de @SergioADippW (Twitter).

Sin duda alguna este es un domingo intenso en cuanto a fútbol se refiere, no por la cantidad de partidos, sino por la importancia de los mismos.

Por ejemplo, en tierras estadounidenses se jugará la Gran Final de la Copa Oro 2019, y los protagonistas son los mismos del Clásico de la región.

La selección de México se verá las caras ante su similar de Estados Unidos, esto en un duelo que promete tenernos muy al pendiente en cada segundo de actividad.

  • Gran Final / Copa Oro 2019
    Domingo, 7 de julio
    México vrs. Estados Unidos
    Lugar: Soldier Field, Chicago
    Hora: (7:00 p.m. / Honduras)

A nivel general la Copa Oro 2019 ha sido muy interesante, claro, intentando olvidar lo que hizo Honduras en la competencia, pero más allá de eso hay muchas cosas a señalar.

La sorpresa que nos dieron Curazao y Haití por ejemplo, además del gran avance mostrado por las selecciones caribeñas, teniendo dos incluso en las semifinales.

A ello agreguemos partidazos como el de cuartos de final entre mexicanos y costarricenses, entre muchas cosas más que nos llevaron hasta hoy, esto para definir al campeón del torneo.


A TOMAR EN CUENTA: Tal y como se ha hecho en toda la competencia, en caso de empate en 90 minutos se jugará un tiempo extra, y si el marcador no se mueve el campeón se definirá por la vía de los penales.


Foto de @2010MisterChip (Twitter).
Foto de @2010MisterChip (Twitter).

¿Qué selección se quedará con la gloria?

No sé ustedes, pero creo que los estadounidenses harán lo necesario para terminar celebrando, aunque claro, no será nada sencillo.

¿Y ustedes qué creen que pasará?

DATOS ESTADÍSTICOS:

  • La gran final entre México y Estados Unidos será la sexta protagonizada por ambas selecciones en la historia de la Copa Oro. En las anteriores los mexicanos ganaron cuatro y los estadounidenses una.
  • Finales entre México y Estados Unidos en la historia de la Copa Oro: Mex 4-0 USA (1993), Mex 1-0 USA (1998), Mex 1-2 USA (2007), Mex 5-0 USA (2009) y Mex 4-2 USA (2011).
  • La última vez que México y Estados Unidos se vieron las caras en una final de Copa Oro fue en el 2011, y de aquel duelo se mantienen siete futbolistas: Orozco, Ochoa, Moreno, Guardado, Ream, Bradley y Altidore.