El técnico en enfermería auxiliar de CEUTEC se suma a la lucha contra el dengue

Fuente: CEUTEC

Actualmente, Honduras está atravesando una crisis debido a las indecencias de personas que están siendo afectadas por el dengue grave. La Secretaria de Salud de nuestro país registra un total de 12,782 casos, teniendo 44 víctimas mortales, de los cuales la mayoría son menores de edad.

Ante el estado de emergencia declarado por la secretaria de salud, el Centro Universitario Tecnológico, CEUTEC, a través de los estudiantes y docentes del Técnico Universitario en Enfermería Auxiliar, se suman a la extensión y masificación del mensaje de prevención ante la epidemia, compartiendo en esta ocasión recomendaciones útiles para la población hondureña.

Fuente: CEUTEC
Fuente: CEUTEC

“El dengue es una es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Según la OPS, no hay ningún tratamiento específico contra el dengue; en lo que corresponde al dengue grave se debe entender cómo una complicación potencialmente mortal”, manifestó La Licda. Teresa Carrillo, Jefe Académica del Técnico Universitario en Enfermería Auxiliar de CEUTEC

La Secretaría de Salud de Honduras, ha puesto en alerta a los 18 departamentos por la propagación de esta enfermedad, haciendo una fuerte campaña en eliminar los criaderos de mosquitos y zancudos transmisores del dengue desde cada uno de los hogares hondureños.

Fuente: CEUTEC
Fuente: CEUTEC

La jefa académica de CEUTEC comparte las siguientes medidas importantes de aplicar para luchar y erradicar el zancudo del dengue:

  • Velar por la limpieza de los canales de agua.
  • Cambiar el agua de los floreros cada 3 días.
  • Tapar barriles y contenedores de agua.
  • Mantener limpios los patios y jardines, evitando la acumulación de agua.
  • Botar la basura para evitar los criaderos de zancudos y mosquitos.
  • Eliminar objetos innecesarios que puedan acumular agua.
  • Cepillar y lavar las pilas, barriles y otros depósitos almacenadores de agua.
Fuente: CEUTEC
Fuente: CEUTEC

El equipo de docentes y estudiantes del Técnico Universitario en Enfermería Auxiliar invita a la población hondureña a tomar medidas de prevención y recomendaciones compartidas a través de de los diversos medios que utilizan tanto los organismos nacionales e internacionales. La lucha contra el dengue tiene que ser una lucha de todos.