Senador de Estados Unidos pide al FBI que investigue la aplicación que envejece el rostro

Fuente: Chicago Sun Times

Cada mes tenemos una nueva tendencia viral, sabemos que las redes sociales vuelan y para hacerte viral solo necesitas unos segundos, esto pasó con la “aplicación que te hace viejito” mejor conocida como ‘FaceApp’; artistas, cantantes, actores y personas comunes ya están usando esta aplicación, todo por querer saber cómo se ven de viejitos (¡Que ganas de querer adelantar el futuro!).

Para aquellos que desconocían la información, esta app es de origen ruso y se cree que sus fines van más allá del entretenimiento, no es noticia nueva que Estados Unidos y Rusia han tenido encontronazos en el pasado, los dos dirigentes políticos no concuerdan en muchísimas cosas y las películas norteamericanas no pierden el tiempo para poner a Rusia como los malos.

Fuente: The Moscow Times
Fuente: The Moscow Times

Ahora el avispero se ha revuelto debido a la famosa aplicación ‘FaceApp’ que ya existía, pero en los últimos días se ha hecho viral debido a que el filtro de la “edad” parece haber mejorado y ahora es bastante real y es que pareciera que en efecto así seremos de mayores.

La empresa Wireless Lab fue la encargada del lanzamiento de la aplicación, su sede está en San Petersburgo, Rusia. Lo que muchas personas desconocen es que esta puede recopilar contenido personal, como fotos, páginas web que visitan, incluso la ubicación y otros materiales, es por eso que le exigen al FBI de Estados Unidos, la investigación de FaceApp.

Fuente: FaceApp
Fuente: FaceApp

Sin embargo, la compañía se defiende diciendo “Nunca transferimos ninguna otra imagen desde el teléfono a la nube, la mayoría son borradas de nuestros servidores 48 horas después de que se hayan subido”. Fue el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer quién le pidió a la FBI y a la Comisión Federal de Comercio que investiguen la aplicación.

“Escribo para expresar mi preocupación respecto a ‘FaceApp’, una aplicación de móvil con sede en San Petersburgo, Rusia, que podría suponer riesgos de Seguridad Nacional y privacidad para millones de ciudadanos estadounidenses” afirmó Schumer.

Según el líder lo que es más preocupante es que la información personal pueda ser compartida en otros países y pide en repetitivas ocasiones al FBI que analice que los datos personales de millones de estadounidenses podrían acabar en manos del gobierno ruso o alguna otra entidad.

Sin embargo una vez aceptados los términos y condiciones de la aplicación, no hay vuelta atrás le acabas de ceder los derechos a FaceApp para utilizar tu nombre, fotos, voz e identidad con fines comerciales.

Fuente: La Vanguardia
Fuente: La Vanguardia

Pero bueno amiguitos, ahí vamos todos con las tendencias, sin importarnos un poquito toda la información personal que entregamos.