‘Escorpión’ Ruiz: «Los directivos en Honduras son unos ladrones»

El boxeador hondureño Josec «Escorpión» Ruiz consiguió una importante victoria este viernes, enfrentando al colombiano Daulis Prescott en Estados Unidos.

El catracho se hizo del Título de la North American Association, y tras el relevante triunfo brindó declaraciones a Deporte Total USA.

Nuestro compatriota valoró el aspecto positivo de su lucha, pero también tocó un tema importante, y este está relacionado con el poco apoyo que reciben los deportes en Honduras.

«Yo me debo a mi pueblo y no al gobierno. Los directivos del deporte hondureño son unos ladrones, y no lo digo solo por decir, sino porque lo viví en carne propia, desde el más pequeño hasta el más grande todos son unas ratas», mencionó Ruiz.

¿Qué? ¿No creen que dijo eso? Bueno, a las pruebas me remito…

Hace algunas semanas en RadioHouse tuvimos la oportunidad de charlar con Josec, y sí, nos mencionó que el apoyo que recibió acá no es nada comparado a lo que está viviendo en Estados Unidos.

No sé ustedes, pero comparto casi en su totalidad lo que dice el «Escorpión», siendo puntuales con el tema del apoyo.

Tenemos calidad en el país, pero se necesita ayuda para que ese potencial sea explotado.

Pregúntense… ¿Qué sería de Josec o del mismo Mauricio Dubón en la MLB si no hubieran encontrado personas que apostaron en ellos?

Ojalá y se recapacite, que el deporte reciba el apoyo que merece en el país, y eso solo depende de nuestras autoridades, siendo ese el principal problema.