Tarde, pero viajaron; Real de Minas ya está en “San Peter”

Foto de David García.

¡Buenas noticias en el fútbol nacional!

Este viernes en horas de la noche la directiva del Real de Minas logró pagar el salario que le adeudaba al cuerpo técnico y a los jugadores de la institución, quienes reclamaban con justo derecho su dinero.

Imagínense que al técnico Raúl Cáceres le debían seis meses, y claro, él había dicho que si no le pagaban no dirigiría el primer partido del Apertura 2019 ante Marathón, mismo que se desarrollará este sábado.

Bueno, hasta cierto punto cumplió con su palabra, y no solo él, sino también los jugadores que se unieron a la protesta. Al no recibir pago decidieron no viajar en la tarde y pusieron en riesgo el partido, sin embargo todo se solucionó.

“Gracias a Dios se pudo solventar todos los salarios atrasados y el equipo podrá viajar para enfrentar a Marathón, estamos claros de lo que nos jugamos y ahora nos enfocamos únicamente en lo deportivo”, mencionó el estratega Raúl Cáceres.

Tras recibir el dinero el equipo tomó maletas y partió de Tegucigalpa a eso de las 7:30 de la noche, viajando a San Pedro Sula con la intención de debutar de la mejor manera posible en el campeonato.

Ahora el plantel se enfocará únicamente en lo deportivo, mientras que los directivos no pueden ni deben echarse a dormir.

Es cierto, con mucho esfuerzo solventaron la situación, pero también hay que pensar en el futuro, y no dejar que las deudas se acumulen para que los golpes económicos no sean tan fuertes.

Los jugadores y cuerpo técnico a lo suyo, y los dirigentes igual, pues la labor aún no termina.

Esta institución ya nos demostró que cuando se quiere se puede, así que ojalá y encuentren el camino del equilibrio.

¡Éxitos!