Etiopía se convierte en el país con mayor cantidad de árboles plantados en un día

Fuente; El Horizonte

Es aquí donde nos ponemos de pie y aplaudimos esta gran obra que le está dando cátedra al mundo entero. En apenas 12 horas Etiopía estableció el récord del mundo de árboles plantados en un día, esta iniciativa nació gracias a una campaña del gobierno para acabar con la deforestación, un total de 353,6 millones de árboles fueron plantados en la mitad de un día, la cifra fue anunciada por el Ministro de Innovación y Tecnología etíope, Getahun Mekuria, en Twitter.

Anteriormente la mejor marca la tenía India, con 50 millones de árboles plantados en julio de 2016, sin embargo el país en el Cuerno de África, logró vencer la cifra, siendo el objetivo inicial 200 millones de árboles durante un día, en este país que tiene 105 millones de habitantes, finalmente se superaron en más de 50%, y se ubica como la mejor marca conocida a nivel mundial.

En Etiopía la campaña recibió el nombre de Legado Verde, en la que el gobierno busca plantar 4,000 millones de árboles en lo que queda del año, con el objetivo de proteger el ecosistema y promover una cultura ecológica nacional.

Fuente; Publico
Fuente; Publico

¿Y en el resto del mundo para cuándo?

Acciones que tenemos que imitar, una manera muy bonita para salvar nuestro mundo.