Motagua ya tiene entre ceja y ceja al Real España…

Foto: Frank Aguilera

Solo tres equipos lograron ganar su partido en la Jornada 1 del Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional, y uno de ellos fue el Motagua, escuadra que como local venció 2-1 al Platense.

Tras dicho partido hay muchas cosas a señalar, así se demostró en el inicio de entrenamiento del equipo esta semana, pensando ya en la Jornada 2 cuando como visitantes se enfrenten al Real España.

Diferentes protagonistas han brindado reacciones, y nosotros compartimos a continuación lo más destacado.

WILMER CRISANTO habló de su inicio como titular en la temporada:

«Eso es honra y gloria de Dios, he trabajado en base a eso, a poder iniciar jugando y se dio. Espero tener más continuidad; el torneo pasado no fue bueno para mí en la cantidad de minutos, pero arrancar representa mucho, ahora debo seguir dando lo mejor».


A TOMAR EN CUENTA:
Wilmer Crisanto reveló que «sabía que debía perder peso» para sumar más minutos de juego, por eso en vacaciones entrenó con el Victoria en La Ceiba y ha llegado a perder 16 libras, aunque resalta que «aún le falta más».


Foto de David García.
Foto de David García.

ROBERTO MOREIRA deja claro que dentro del nido ya piensan en su próximo rival, el Real España:

«Desde hoy pensamos en ese partido ante Real España, tenemos claro que iremos por la victoria. Con el nuevo formato todos los partidos son importantes. Con nuestros compañeros nos repetimos constantemente que no se debe aflojar en ningún sentido».

DIEGO VÁZQUEZ admite que tiene un plantel de alta calidad y que se le dificulta elegir a quienes juega, además de mencionar que le tiene mucho respeto a la «Máquina»:

«Se hace difícil hacer el once y los cambios, pero es algo lindo. Todos los jugadores que están acá los están porque tienen nuestra confianza, y todos tienen posibilidades de jugar en uno u otro momento». 

«Al Real España lo respetamos mucho, es un equipo bien dirigido y vamos a trabajar en la semana para intentar sacar un buen resultado. Los estuvimos viendo en la Copa Premier y también en su debut de Liga Nacional, basados en ello debemos darnos una idea».


En fin, como se puede notar en Motagua no hay preocupación ni nada por el estilo; dentro de la institución se repiten constantemente que la competencia es con ellos mismos, y tras lo visto en su debut es claro que mantienen la memoria colectiva, algo que solo se gana con un proyecto largo y exitoso como el que ha tenido Diego Vázquez.