Groenlandia pierde 11 millones de toneladas de hielo, equivale a 4.4 millones de piscinas olímpicas

Fuente: Televisa

Temperaturas récord estuvieron afectando este verano a Groenlandia, la capa de hielo se vio afectada y perdió 11 millones de toneladas de hielo superficial en el océano, lo que equivale a 4,4 millones de piscinas olímpicas.

La capa de hielo de Groenlandia generalmente se derrite durante el verano, la temporada de derretimiento generalmente comienza a fines de mayo. Este año, comenzó desde principios de mayo y se ha estado derritiendo persistentemente en los últimos cuatro meses, publico CNN.

Fuente: Publinews
Fuente: Publinews

Las condiciones climáticas que provocaron una ola de calor en Europa la semana pasada llegaron al Ártico, donde los científicos dicen que podrían desencadenar uno de los derretimientos de hielo más grandes de Groenlandia desde 1950.

La capa de hielo de Groenlandia es la segunda más grande del mundo y el deshielo de esta temporada ya ha contribuido alrededor de medio milímetro al nivel global del mar.

Fuente: Publinews
Fuente: Publinews

Los efectos del cambio climático son bien conocidos, sin embargo, también abren oportunidades para la industria de carga marítima, que con el deshielo tienen nuevas rutas en el ártico.

De seguir con este deshielo se corre el riesgo que en el futuro siga aumentando el nivel del mar y ciertos países pueden llegar a perder una gran parte de territorio por el aumento descontrolado del mar.