¡Kevin Mejía y una Medalla de Bronce que vale oro!

Quienes seguimos de cerca el fútbol a nivel nacional sabemos que existen muchas dificultades para el desarrollo de nuestros jugadores, pues en su etapa formativa no cuentan con lo necesario.

Muchos niños siguen jugando en canchas de tierra, no hay entrenadores capacitados y muchas cosas más, bueno, ni siquiera el torneo de reservas de Liga Nacional es tratado con seriedad.

Si todos sabemos que así está el fútbol, preguntémonos… ¿Cómo estarán los denominados “otros deportes”?

Lamentablemente todos sabemos la respuesta a esa interrogante, y por tal razón resaltamos que una medalla para el país en Juegos Panamericanos fuera del fútbol tiene un valor más grande del que se puedan imaginar, así como la que ha ganado nuestro compatriota Kevin Mejía.

Imagen de @Hondurasisgreat (Twitter).
Imagen de @Hondurasisgreat (Twitter).

El catracho este miércoles logró la Medalla de Bronce para Honduras en la categoría de 97 kilogramos de lucha grecorromana, cumpliendo con las expectativas previas que se tenían con él.

Kevin Mejía superó en la lucha por el tercer lugar al canadiense Thomas Barreiro, y lo hizo con un contundente 8-0 a su favor; de esta manera sumaba la primer medalla para el país en Lima 2019, ya que después la Selección Sub-23 aseguraría la segunda, misma que puede ser de Plata u Oro, eso se definirá el sábado en la final ante Argentina.

Pero bien, regresando a lo de Mejía. Señores, quitémonos el sombrero, pongámonos de pie, aplaudamos y todo lo que quieran, no hay duda de que debemos resaltar su logro, pues no ha sido nada fácil para él mantener su nivel y seguir peleando por cosas grandes a nivel internacional.

https://youtu.be/1gft8WRxF-0

Ya en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 Kevin Mejía había conquistado Medalla de Plata, convirtiéndose así en uno de los deportistas más importantes en la historia de nuestro país.

Ahora disfrutará de su logro pero el trabajo no se detiene; entre ceja y ceja tiene los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde querrá seguir dejando en alto la Bandera Nacional.

¡Gracias por todo, Kevin!
¡Qué se vengan más éxitos!