Se retira un grande del fútbol a sus 40 años ¡Gracias “Cachavacha”!

Fuente: BBC

Se siguen retirando grandes futbolistas que dieron muchas alegrías en el rectángulo de juego. El uruguayo Diego Forlán ha anunciado que se retira del fútbol profesional a sus 40 años, luego de más de un año sin jugar.

Forlán tuvo una larga carrera que incluye a grandes equipos como Independiente de Argentina, Peñarol de Uruguay, Inter de Brasil, Atlético de Madrid y Villareal en España, Manchester United en Inglaterra y en el Inter de Milán.

Fuente: Mediotiempo
Fuente: Mediotiempo

“Luego de 21 años tomé la decisión de poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Se cierra una linda etapa llena de grandes recuerdos y emociones pero comenzará otra de nuevos desafíos. Gracias a todos los que de una u otra manera me acompañaron en este camino!”, publicó Forlán en sus redes sociales.

Forlán fue el ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010, trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, Bota de Oro en la UEFA en 2005, dejando un gran legado para el fútbol uruguayo y el fútbol mundial.

Fuente: Marca
Fuente: Marca

Los últimos pasos futbolísticos de Diego no fueron como él esperaba. Fue campeón con el equipo de sus amores Peñarol, y luego se fue a jugar a India y Hong Kong donde tuvo un paso efímero y no destacó mucho en lo futbolístico.

¡Gracias por todos tus goles crack!