¡Estamos en la gran final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019!
Nuestra Selección Nacional en su categoría Sub-23 eliminó a su similar de México en las semifinales, así que ha asegurado medalla, ya sea de Plata u Oro, eso depende de lo que se haga el sábado en el último juego.
Y justamente el rival de la “H-23” en esa final será Argentina, escuadra que eliminó a Uruguay en la otra llave de semifinales.
En la previa es claro que la Albiceleste es favorita, y que si no hay sorpresas debería quedarse con la gloria, es mas, en redes sociales me he dado cuenta que muchos hondureños señalan que tenemos fija la Medalla de Plata, y sí, es verdad, pero creo que el mensaje debería ser otro.
¡Vamos por el Oro!
Sí, es cierto, es difícil y todo lo que quieran, pero necesitamos tener ambición, principalmente por un antecedente importante que tenemos.
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 nos dimos el lujo de eliminar a los “pibes” en la fase de grupos, pues no lograron ganarnos, y tras empatar 1-1 fuimos nosotros los que avanzamos en el torneo, llegando después a semifinales y quedando cuartos en la competencia.
NOTA: Así narraron los argentinos la eliminación de su equipo en las Olimpiadas… ¡Les dolió!
Claro, eran planteles diferentes, pero lo único que quiero resaltar es que sí se puede, así que podemos llenarnos de ilusión, siempre teniendo los pies sobre la tierra y tomando las medidas necesarias para buscar la victoria.
En fin, por ahora solo queda esperar el duelo y disfrutar del mismo, pues no todos los días tenemos la oportunidad de jugar una final ante Argentina.