La “Máquina” busca afianzar su proyecto en tierras progreseñas

Foto de @rcdespana (Twitter).

Este sábado comenzará a desarrollarse la Jornada 3 del Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional, y lo hará con dos partidos.

Los Lobos de la UPNFM en Choluteca recibirán al Real de Minas, mientras que el Honduras de El Progreso como local enfrentará al Real España.

En un principio ambos encuentros estaban pactados para la noche, pero como Honduras jugará la gran final de los Juegos Panamericanos ante Argentina, se ha cambiado el horario de los encuentros, así que atentos a las modificaciones.

  • Jornada 3 / Apertura 2019
    Sábado, 10 de agosto
    Honduras Progreso vrs. Real España
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    Hora: (5:00 p.m.)

Honduras_Progreso

Este partido estaba programado para las 7:15 de la noche, pero por lo mencionado anteriormente se movió a las 5:00 de la tarde, buscando que los aficionados asistan al estadio y posteriormente regresen a sus casas a ver el duelo de la “H-23”.

Ya hablando del partido nos encontramos con dos equipos obligados a ganar; los locales porque han perdido sus primeros dos juegos del torneo y necesitan sumar para no quedarse rezagados, mientras que los aurinegros intentan mantener la ilusión de su proyecto.

De los cuatro grandes no hay duda que el plantel del que menos se espera es el de la “Máquina”, pero en base a trabajo han comenzado bien el campeonato, peleando de lleno en la parte alta tras un empate como visitante y un triunfo ante un rival directo como Motagua.

¿Pronóstico? Bueno, no sé ustedes, pero yo me la juego porque todo queda tablas en El Progreso.

A TOMAR EN CUENTA: El Real España no utilizará a Jamal Charles por la resolución del TNAF, en la cual señalaron a Liga Nacional anular la inscripción del futbolista por aún tener contrato con el Vida.


  • Jornada 3 / Apertura 2019
    Sábado, 10 de agosto
    UPNFM vrs. Real Minas
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (5:00 p.m.)

UPN

Este duelo estaba para las 7:00 de la noche pero se movió a las 5:00 de la tarde, y quiero aprovechar para felicitar a las directivas por esa idea; hubiese sido una locura jugar al mismo tiempo que la final de los Panamericanos.

Ya hablando del partido es claro que los dos equipos buscan triunfar, pues como objetivo tienen meterse entre los primeros cinco puestos de la tabla, y para eso saben que a los rivales directos los deben vencer sí o sí.

Por su parte los universitarios están invictos tras empatar dos juegos consecutivos como visitantes (Vida y Platense), mientras que el Real de Minas ya suma tres unidades tras la victoria conseguida el pasado fin de semana ante el Honduras de El Progreso.

En pocas palabras… ¡El que gane sube como la espuma! Así que no se puede regalar absolutamente nada.

¿Pronóstico? En este caso me voy con el triunfo de la UPNFM, equipo al que veo muy fuerte para poder estar en ese Pentagonal final.