Mucha alegría, sudor y esfuerzo en los VII Juegos Deportivos CODICADER Honduras 2019

Foto: Pavel Aguirre

Nuestro país está albergando los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER Honduras 2019. El complejo de la Villa Olímpica se ha vestido de gala para recibir a todas las delegaciones de Centroamérica.

La competencia de estos jóvenes ha estado muy reñida, deportes como el Ajedrez, Karate, Taekwondo, Natación, Voleibol, Balonmano y Basquetbol han estado muy duras, ya que el nivel mostrado por todos los países ha sido muy bueno.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

Panamá disputará la final en el futbol masculino antes la selección de Belice. Honduras perdió en la tanda de penales. Luego de empatar en el tiempo reglamentario con un marcador de 0 a 0.

Los pequeños canaleros vencieron a los representantes de Nicaragua, pasando a la final sin despeinarse. Panamá y la sorpresa del torneo, Belice, disputarán la gran final en busca de la gran deseada medalla de oro.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

El voleibol estuvo muy reñido en la rama femenil. Las salvadoreñas disputaron la semifinal ante las ticas, brindando un gran espectáculo en la cancha, donde familiares y amigos disfrutaron del gran encuentro deportivo.

En la rama masculina del voleibol, Honduras disputó la semifinal ante Costa Rica. Los ticos salieron con todo y pasaron por encima del cuadro hondureño, clasificándose directamente a la gran final.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

En Karate do, Honduras cerró con un total de 10 medallas, Marcela Peraza en 54 Kg logró ganar bronce y Diego Soto se adjudicó el bronce en la categoría 70 kg, dejando muy bien representado a nuestro país.

Honduras estuvo a muy poco de lograr el oro en la categoría 63 Kg, pero Pedro López de Guatemala se la arrebató con una decisión arbitra dudosa en los últimos minutos.

Foto: Pavel Aguirre
Foto: Pavel Aguirre

“Estos juegos han sido todo un éxito, hemos tenido por primera vez en la historia 12 medallas de oro por el momento. Todo este trabajo ha sido una gran organización desde la llegada de todas las delegaciones para participar en las 14 disciplinas que se están llevando a cabo”, relató Ernesto Taillac, miembro de los organizadores del evento.

codicader-4-hn

Actualmente el medallero se encuentra de la siguiente forma:

CODICADER