Multimillonarios compran guepardos como mascotas y los exponen a su extinción

Fuente: Maxresdefault

Un contrabandista de animales salvajes fue atrapado cuando intentaba sacar a tres cachorros de guepardo de Somalia, las autoridades actuaron con tiempo y pudieron detectar que el contrabandista que estaba llevando estos tres felinos de forma ilegal con el fin de venderlos en el extranjero.

Según información de CNN en Español, unos 300 guepardos jóvenes son comercializados fuera de Somalia cada año, aproximadamente esta cantidad es el mismo número que la población total de guepardos adultos y adolescentes en áreas protegidas en ciertas partes de África.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

“Si haces las matemáticas, los números muestran que solo será cuestión de un par de años de que ya no tengamos guepardos”, manifestó Laurie Marker, bióloga y fundadora estadounidense de biólogos conservacionistas.

Somalia es una de las principales rutas de tránsito para el tráfico de guepardos, los animales son introducidos de contrabando a través de la frontera, luego son “guardados” en cajas estrechas de cartón y enviados a través de botes hasta la Península Arábiga.

Fuente: Shareamerica
Fuente: Shareamerica

La mayoría de estos animales termina en mansiones de todo el golfo árabe, estos grandes felinos que están en total amenaza son motivo de estatus para los jeques que los compran, son usados como símbolo de los millonarios con el fin de exhibiciones en sus redes sociales.

Personas que tienen guepardos en sus casas como mascota son el principal problema de esta raza que por cientos de años han habitado las sabanas, y por ellos ahora cada vez quedan muy pocos en zonas salvajes, Sin duda alguna que el problema número uno que tienen los animales salvajes son la raza humana.

Fuente: OkDiario
Fuente: OkDiario