Reglas inquebrantables para jugar torneos de FIFA entre amigos o compañeros

Todos tenemos un grupo de amigos con los que nos reunimos a jugar unos cuantos partidos de FIFA. Sí, ese videojuego donde cada quien tiene su “hijo” al momento de jugar y le gana con cualquier equipo, donde sea y cuando sea, bueno a veces no.

En RadioHouse la convivencia es armoniosa cuando tenemos que laborar, pero los viernes de FIFA se siente un poco la tensión, desde el lunes se viene hablando del tema, de los equipos que se van a utilizar y cuando llega el viernes en la mañana se comienza a practicar para llegar con buen nivel a las 6 de la noche cuando inician estos duelos.

Fuente: Muse la Tercera
Fuente: Muse la Tercera

Déjenme contarles que el primer torneo que se llevó a cabo fue un éxito. Se dieron varios duelos parejos y el Editor en Jefe la página web, Frank Aguilera, se quedó con el primer lugar. El productor de la radio “Kike” Rodríguez descendió en esta ocasión, quedando el último lugar y ganándose el apodo de Kike “Juticalpa” Rodríguez.

Analizando nuestro contexto competitivo hemos realizado unas cuantas reglas que se tienen que aplicar al momento de jugar un torneo de FIFA, reglas que nunca deben de faltar.

Hacer la “cooperacha” para la comida

Algo que es esencial entre amigos es ajustar la comida y el fresco. Fifeada sin comida no es una verdadera fifeada, por eso, antes de iniciar el torneo se tiene que llegar a un acuerdo entre todas las partes para decir cuánto se va aportar y de donde se va a comprar comida.

Nunca pasar frente a la tele cuando se está jugando
Todos tenemos amigos que son “especiales”, y hay unos que no se pueden quedar tranquilos cuando no toca su turno de jugar. Con mucho respeto les decimos ¡QUÉDENSE QUIETOS Y RESPETEN!

Solo una repetición cuando se anota gol
No hay gol feo, gol es gol dicen las antiguas reglas, por eso se tiene que ver por lo menos una vez el gol, aunque el contrincante se moleste, es un derecho que se ha ganado a pulso y arduo trabajo del jugador. Recuerden, una repetición es derecho de todas y todos.

Marca.com
Marca.com

Pedir permiso para hacer cambios
Hay muchos picaros en la vida y en FIFA también podemos encontrar a uno que otro. Varios son los picaros que cuando va un contrataque mortal o decisivo decide hacer cambios, por eso nosotros plasmamos esta regla en letras de oro y decimos que el que quiera hacer cambios tiene que pedir permiso de antemano para que no haya problemas entre los contrincantes.

No ver el control del contrincante en los penales
Seguimos desenmascarando a los picaros de este videojuego. Son muchos que a la hora de la tanda de penales se toman un tiempo para ver el control del otro y saber dónde o cómo va patear el penal el adversario, déjenme decirles que esto solo lo hacen las personas que son sayayin de clase muy baja y no se merecen respeto.

Fifaaaa

No festejar de forma burlesca
Esta regla se ha roto por todos. En ocasiones nos dejamos llevar por la pasión y hacemos el “SIUUUU” en la cara del contrincante, algo que debemos evitar; podemos celebrar, pero con madurez y tranquilidad, recuerden lo que decía Beni Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Si se juega en el trabajo, SÍ se le puede ganar al jefe 

Cada partido de FIFA se debe de jugar como si fuese el último, sin importar si es el abuelo, papá, mamá, hermano o jefe, a este último no se le debe tener compasión, si se da la oportunidad de ganarle se le gana, siempre manteniendo un profesionalismo a la hora que termine el partido y uno sea el vencedor.

Con esta regla queremos saludar cordialmente al jefecito, Jacobo Hernández, quien se ha unido a estos torneos que estamos realizando en RadioHouse.

Bueno, las reglas ya están plasmadas, el play ya está listo y los controles están bien cargados, solo falta que arranquen los torneos de FIFA y lo más importante es que respeten las reglas antes mencionadas, ¡SIUUUUUU!