Julio Furch le responde a Juan Flores tras romper su marca goleadora

Foto de YoDeportivo.com

Para nadie es un secreto que el hondureño Juan Flores tiene una huella imborrable en el Santos Laguna de México, esto por todo lo que realizó de 1989 a 1993 en la institución.

El catracho llegó a convertirse en un referente del club en aquel entonces, tanto así que a inicio de este año el mismísimo Jared Borgetti lo llamó “ÍDOLO”.

Bueno, esta semana ha pasado algo relacionado con nuestro compatriota. Y es que el argentino Julio Furch logró marcar un gol con el Santos en el empate que tuvieron el jueves 2-2 ante el León.

Dicha anotación del sudamericano lo ha hecho superar a Juan Flores en la tabla de goleadores históricos para el equipo, hablando específicamente de la Liga de México.

Tras lo sucedido el hondureño mostró humildad y a través de sus redes sociales aplaudió lo hecho por el delantero santista.

Julio Furch no se quedó atrás y respondió las palabras de Juan Flores, dejando claro que para él es un placer estar en tan selecto grupo.

“¡Muchas gracias, Juan! Un placer haberte conocido en tu país y formar parte de este grupo de goleadores”, escribió el argentino.

MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DEL SANTOS LAGUNA EN LIGA:
1.- Jared Borgetti (189 Goles)
2.- Matías Vuoso (94)
3.- Oribe Peralta (82)
4.- Darwin Quintero (66)
5.- Daniel Ludueña (63)
6.- Rodrigo Ruiz (59)
7.- Christian Benítez (51)
8.- Julio Furch (46)
9.- Juan Flores (45)
10.- Djaniny Tavares (42)

En México los aficionados laguneros le tienen un gran cariño a Juan Flores, así se lo demuestran constantemente en Twitter. Además, el mismo club resalta su nombre, tal y como lo hace con sus jugadores importantes a lo largo de la historia.

Es mas, recordemos que el año pasado el catracho fue nombrado Guerrero de Honor por el Santos Laguna, un reconocimiento que resalta la labor realizada cuando defendió esos colores.

En fin, el hecho de que no se olviden de un compatriota nos debe llenar de orgullo, pues créanme, no es nada fácil llegar al extranjero y convertirse en un jugador importante para cualquier institución. En realidad solo algunos pocos llegan a lograrlo.