Escuela católica prohíbe libros de Harry Potter por tener “hechizos reales”

Fuente: Bustle

Los libros del famoso mago siguen dando mucho de qué hablar y esta vez, una escuela católica ha prohibido los libros de la saga porque según ellos este cuenta con hechizos reales que pueden perjudicar a todo el alumnado.

Los hechizos como el “Wingardium Leviosa”, que sirve para hacer levitar cosas, el “Alohomora, cuya función es abrir puertas, “Avada Kedavra” el cual se encarga de matar al oponente, están totalmente prohibidos en toda la escuela que se rehúsa a que los muchachos siguen viendo y leyendo al mago.

Fuente: Alfa Beta Juega
Fuente: Alfa Beta Juega

A esta edad muchos pueden creer que a cierta edad la magia no existe, y más en Harry Potter, que es una saga ficticia que fue elaborada por la escritora inglesa, J.K Rowling, con la que ha ganado millones de dólares alrededor de todo el mundo.

El colegio católico St. Edward de Nashville, ubicado en Tennessee, Estados Unidos, sacó de la biblioteca escolar los siete libros de la saga de Harry Potter, esto luego de que un el pastor y director Dan Reehil, informara a través de un comunicado que las maldiciones y hechizos que aparecen en las páginas de los libros son totalmente “reales”.

Fuente: Diario Correo
Fuente: Diario Correo

Reehil detalló que J.K Rowling pone en riesgo a los lectores de la saga, pues al momento de leer algunas partes de los libros pueden “conjurar espíritus malignos”.

Aunque no es ninguna novedad que algunos grupos católicos no estén de acuerdo con el mundo del joven mago, Dan Reehil es el primer miembro de dicha iglesia que se pronuncia contra los libros de Potter y su contenido.