Por un bienestar digital el “Focus Mode” de Android bloquea temporalmente tus apps

Movil

Las redes sociales y aplicaciones suelen ser una herramienta muy útil, pero a la vez pueden ser unos poderosos distractores ante nuestro quehacer diario y el valioso o corto tiempo con el que contamos.

Si no puedes auto manejar esta dependencia, te comentamos que Google ha creado una herramienta para que puedas bloquear las aplicaciones que más demandan de tu tiempo y te impiden cumplir con tus compromisos.

BBVA.com
BBVA.com

La denominan Focus Mode (modo sin distracciones) y su función básicamente es bloquear por tiempos determinados esas aplicaciones que te mantienen todo el tiempo dentro de ellas.

Puede ser instalada en el nuevo sistema operativo Android 10 o anteriormente conocido como Android Q, sistema que ya es oficial y trae consigo muchas novedades.

Caracol Radio
Caracol Radio

Todos hoy en día tenemos la manía de revisar el celular si vemos que una de las aplicaciones aparece con una o varias notificaciones, esto hace abandonar lo que estamos haciendo solo para revisar el celular.

Entonces, la ventaja que este sistema ofrece, es cuando el Focus Mode se activa automáticamente se desactivan las aplicaciones que has seleccionado y el icono de notificación aparece en color gris, controlando así nuestra mente ante una distracción.

Android
Android

También te da la opción de solo desactivar aquellas aplicaciones que deseas poner en modo OFF o de establecer un lapso de tiempo en el que quieras que se vuelvan a activar.

Focus Mode estará disponible en la aplicación Digital Wellbeing (bienestar digital) de Google, misma que te indica cuanto tiempo mantienes tu atención en una aplicación y cuánto tiempo dedicas a tu teléfono celular.

Según datos una persona revisa su teléfono celular al menos unas 150 veces al día e incluso otras sobrepasan esta cantidad, se ha vuelto una total dependencia de los humanos.