Bermudas vence a Panamá y nos echa una mano rumbo al Mundial…

Foto de @Fepafut (Twitter).

En pocas palabras: Panamá se perdió en el “Triangulo de las Bermudas”.

Este domingo en el Estadio Rommel Fernández los canaleros recibían a su similar de Bermudas, esto en la Jornada 2 del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ya en la fecha 1 Panamá había ganado como visitante a la misma selección por un marcador de 1-4, así que en casa era la favorita, sin embargo recibieron un balde de agua fría.

Y es que los caribeños dejaron con la boca abierta a todo mundo, pues se quedaron con el triunfo con un marcador de 0-2 a su favor.

  • Jornada 2 / Grupo B
    Liga de Naciones de la Concacaf
    Panamá 0-2 Bermudas
    Estadio Rommel Fernández, Panamá

Desarrollo del Partido:
Panamá 0-0 Bermudas
Panamá 0-1 Bermudas (Nahki Wells, 22′)
Panamá 0-2 Bermudas (Nahki Wells, 61′)

Ahora, algunos se estarán preguntando: ¿En qué beneficia este resultado a Honduras si estamos en un grupo distinto de la Liga de Naciones de la Concacaf?

Bueno, la respuesta es sencilla: ¡Este resultado afecta a Panamá en el bendito Ranking de la FIFA!

Recordemos que en Concacaf hay un nuevo formato de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, y para estar en la Hexagonal y pelear por boletos directos a Qatar 2022 no hay que disputar rondas previas como antes.

Entonces, las seis selecciones que estarán en ese prestigioso grupo saldrán del Ranking FIFA, y es justamente para las seis mejor ubicadas de la región en junio del 2020, así que todos los resultados de ahora en adelante tienen importancia.

Aquí no hay que hacernos los locos; México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica técnicamente tienen asegurada su participación en la Hexagonal por su actualidad en el mencionado listado, así que podemos decir que hay dos cupos disponibles, mismos que pelean directamente Honduras, El Salvador y Panamá.

Foto de @Fepafuth (Twitter).
Foto de @Fepafut (Twitter).

POSICIONES ACTUALES DE CONCACAF EN EL RANKING FIFA:
1.- México
2.- Estados Unidos
3.- Costa Rica
4.- Jamaica
5.- Honduras
6.- El Salvador
7.- Panamá
8.- Canadá

El detalle para los panameños es que su tropiezo fue gigantesco, pues dentro del Grupo B en los posibles escenarios estaba perder ante México, pero dejar escapar un resultado ante Bermudas no era una opción.

Esta selección caribeña está en el puesto 174 del Ranking FIFA, lo que significa que Panamá perderá puntos, así lo informa Diego Aguirre, director de Sports Media Analytics.

“Panamá se aleja del Hexagonal. Antes de esta fecha FIFA Panamá tenía 1,331 pts en el ranking, sumó 3.0 el jueves, pero la derrota ante Bermudas le costó 12 puntitos”, señaló Aguirre a través de su cuenta de Twitter.

A Panamá aún le quedan dos juegos oficiales en Liga de Naciones de la Concacaf, pero hay un problema… ¡Son contra México! Así que sus posibilidades de entrar a la Hexagonal disminuyen considerablemente.

Ahora Honduras y El Salvador deben seguir haciendo lo suyo, sumando puntos de poco en poco para que en su respectivo momento confirmen su lucha directa por un puesto en el Mundial de Qatar 2022.