Grupo Folklórico Raíces Hondureñas participa en película internacional

¡Orgullo nacional! El grupo folklórico Raíces Hondureñas está representado a nuestro país en la película Dancing Joy, un film que celebra la belleza innata de todas las culturas del mundo, donde dan a relucir la esencia de cada país.

Bailarines de 21 culturas del mundo, crearon coreografías originales, basándose en su movimiento tradicional y su propia inspiración. Los lugares incluyen escenarios naturales e históricos del mundo.

Folklore (8)

El Grupo Folklórico Raíces Hondureñas USA, es una institución folklórica que fue fundada en 2011 por un grupo de hondureños residentes en el área de Washington DC, Estados Unidos originarios de diferentes partes de Honduras.

Compatriotas de Cortés, Intibucá, Choluteca, Atlántida, Olancho, Santa Bárbara, entre otros han logrado poner en alto el nombre de nuestro país al ritmo de nuestra música y trajes típicos.

Folklore (5)

La filmación involucró a 19 ciudades en 10 naciones de todo el mundo, grabando paisajes, personas, y los colores de cada país, dando a conocer lo bello de cada una de ellos y demostrando que todos los países tienen algo en común.

Honduras dijo presente y con un total de 18 bailarines que portaron los trajes originarios de Guajiniquil, Concepción, Intibucá y recopilados por el folklorista nacional Johann Serén, quien ha sido el encargado de aportar su granito de arena a la cultura nacional.

Folklore (7)

Pasos coreográficos como el El Guapango Chorotega, Los Caballitos, El Chotis, Polca La Rosa y otras danzas folklóricas emblemáticas de Honduras fueron grabados por equipo cinematográfico.

“Vimos en este proyecto Dancing Joy una grandiosa oportunidad para poder exponer al mundo nuestra cultura, a través de los bailes, somos un grupo promotor del rescate de nuestras raíces fuera del territorio hondureño”, manifestó Roger Flores, director de Raíces Hondureñas.

Folklore (4)

“Me siento orgullosa de estar en la agrupación, siento felicidad de saber que se están logrando las metas propuestas desde que se fundó Raíces Hondureñas. El haber traído nuestras raíces, cultura, historia y tradición a este país en un proyecto lleno de amor”, comentó Blanca Pineda, bailarina, fundadora y miembro de la junta directiva de Raíces Hondureñas.

Folklore (2)

¿Quiénes son el grupo Folklórico Raíces Hondureñas?

Este grupo fue fundado 13 de octubre del 2011, por un grupo de hondureños radicados en el área de Washington DC. Actualmente cuenta con más de 30 integrantes de todas las edades originarios de diferentes partes de Honduras.

Este grupo se ha convertido en la cara del folklore, arte y cultura en Estados Unidos, se han presentado en gran parte del territorio estadounidense, entre los estados que podemos mencionar resaltan: Maryland, Virginia, New York, Massachusetts, Pennsylvania.

WhatsApp Image 2019-09-07 at 9.00.28 AM (1)

Raíces Hondureñas es una organización sin fines de lucro, mantienen una amplia conexión con Honduras a través de obras humanitarias que realizan durante todo el tiempo con el fin de proyectarse con nuestra gente enviando, ropa, útiles escolares, medicinas, apoyando compatriotas cuando se necesita.

Actualmente, Raíces Hondureñas sigue con sus puertas abiertas a todo aquel que se quiera unir a esta gran familia, si desean saber más de este y todos sus proyectos están en Facebook como Grupo Folklórico Raíces Hondureñas USA, y su página web www.raiceshondureñas.org

folklore

Gracias al Grupo Folklórico Raíces Hondureñas y a Johann Serén por toda la información brindada y por proporcionar las fotografías.