Fabián Coito: “El resultado ante Trinidad da tranquilidad”

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La Selección Nacional de Honduras debutó este jueves en la Liga de Naciones de la Concacaf, y lo hizo con pie derecho, ya que como visitante derrotó 0-2 a su similar de Trinidad y Tobago.

El partido en sí representaba mucho para la Bicolor, pues no solo estaban en juego los tres puntos del torneo, sino también la posible clasificación a la Copa Oro 2021 y el tema del Ranking de la FIFA por las eliminatorias mundialistas.

Bueno, se ganó y al final eso era lo importante, algo que el técnico Fabián Coito tiene más que claro.

“El resultado da tranquilidad y satisfacción, en el rendimiento hicimos cosas buenas. Otra vez pudimos terminar 90 minutos sin que nos hayan convertido gol, por lo tanto, desde el punto de vista defensivo y más allá de una situación que fue difícil, estoy conforme”, señaló.

También habló de la decisión que tuvo al hacer debutar a Douglas Martínez, quién ingresó de cambio para que luego anotar el 0-2 definitivo del encuentro.

“Debíamos darle un poco de piernas frescas a la primera línea de contenciones, la duda era si Douglas o Benguché que aparte nos ayuda en la pelota quieta y nos inclinamos por Douglas, más allá de su inexperiencia, por su capacidad física de jugar detrás del delantero y poder colaborar en defensa en el medio campo y que genera situaciones de contraataque”, agregó.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Por cierto, hablando de Douglas Martínez, debemos señalar lo que dijo después del partido, así como también Bryan Moya, ya que ambos marcaron su primer gol con esa camiseta cinco estrellas.

Bryan Moya, seleccionado nacional:

“Sí, gracias a Dios se me dio la oportunidad con esa asistencia de Elis y pude anotar, estoy agradecido con el esfuerzo del grupo y espero que ese gol no sea el único, espero que se vengan muchos más. El objetivo de nosotros es seguir sumando y siempre luchar por eso, no podemos restar”.

Douglas Martínez, seleccionado nacional: 

“Creo que es el debut soñado de cualquier jugador poder hacer un gol, seguiremos trabajando para que no sea el último. La idea de siempre es hacer buenos partidos, aseguramos los tres puntos, esto no es todo, nos toca el partido ante Martinica el domingo, daremos lo mejor de nosotros para poder continuar paso a paso y poder conseguir los tres puntos”.

Ahora la Selección se olvida de este partido y se enfoca en lo que se viene el domingo, cuando como local enfrente a su similar de Martinica.

Una victoria ante los caribeños nos haría confirmar la clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, además de nuestra presencia en la Copa Oro 2021.