¡No hay duda! La sangre nueva revitaliza a la «H»

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

¡Sí se pudo!

Este jueves la Selección Nacional de Honduras debutó en la Liga de Naciones de la Concacaf, y lo hizo como visitante ante Trinidad y Tobago en acción del Grupo 3 de la Liga A del torneo.

En la previa señalábamos que nunca habíamos perdido visitando esas tierras, acumulando tres empates y dos victorias, así que créanme, este era el momento indicado para continuar con esa racha positiva… ¡Y así sucedió!

Los nuestros se quedaron con los tres puntos tras superar a su rival, dando un paso importante en todos sus objetivos, pues como dijimos durante la semana, este encuentro ponía todo en juego para la Bicolor; el torneo en sí, la posible clasificación a la Copa Oro 2021 e incluso el famoso tema del Ranking FIFA por las eliminatorias mundialistas.

  • Jornada 3 / Grupo 3 (Liga A)
    Liga de Naciones de la Concacaf
    Jueves, 10 de octubre
    Trinidad y Tobago 0-2 Honduras
    Estadio Hasely Crawford, Puerto España

Desarrollo del Partido:
Trinidad 0-0 Honduras
Trinidad 0-1 Honduras (Bryan Moya, 52′)
Trinidad 0-2 Honduras (Douglas Martínez, 90′)

A pesar de la victoria no podemos esconder que esperábamos un poco más en algunos sentidos, principalmente después de la Fecha FIFA pasada, donde logramos superar a Puerto Rico y a Chile.

Pero bien, como dicen por ahí: «Cada partido es diferente», y este no fue la excepción. Ante la falta de contundencia siempre existió el temor de no sacar el resultado, pero lo importante es que se revirtió todo ello y se comienza con pie derecho en la competencia.

  • POSICIONES / Grupo 3 (Liga A):
    1.- Honduras (3 Pts)
    2.- Martinidad (2)
    3.- Trinidad y Tobago

Con este triunfo la «H» toma el liderato de la tabla de posiciones, y con una victoria más el domingo ante Martinica confirma dos cosas; su clasificación a las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf y su pase a la Copa Oro 2021.

Ahora, con el tema del Ranking FIFA también salimos bien librados, pues recordemos que en este momento en el torneo solo podemos sumar o restar puntos contra Trinidad y Tobago. Con la victoria de este jueves sumamos 9 unidades que nos siguen manteniendo dentro de los seis mejores de la Concacaf.

En pocas palabras… ¡Solo una catástrofe futbolística podría sacarnos de la Hexagonal!

Siguiendo con el partido ante los caribeños, debemos resaltar una situación, y es que ahora se está viendo una renovación en la Selección Nacional.

Siempre se hablaba de un cambio generacional y muchas cosas parecidas, pero en ningún momento eso estuvo tan fuerte como en la actualidad, tanto así que el triunfo ante los trinitenses se da con goles de dos jugadores que marcaron por primera vez con la camiseta cinco estrellas (Bryan Moya y Douglas Martínez).

A ello agreguemos la buena participación de Carlos Pineda, Jonathan Rubio y Rigoberto Rivas, quienes siguen levantando la mano para ser opción en todo el proceso comandado por Fabián Coito.

Y hablando del técnico uruguayo, estos son los nuevos futbolistas que él ha hecho debutar con la mayor:

Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Bryan Moya, Denil Maldonado, Danilo Tobías, Edwin Solani, Héctor Castellanos, Kevin López, Alejandro Reyes, Jorge Benguché, Douglas Martínez, Jonathan Rubio y Rigoberto Rivas.

Sin duda estos nuevos nombres y sus buenas participaciones (en su mayoría) revitalizan a la Selección Nacional después de momentos difíciles que se vivieron en los últimos años, sin embargo no podemos negar que por ahora no se ha conseguido nada. Parece que vamos por buen camino pero debemos seguir trabajando.

Entonces, como baleada especial… ¡Con todo para lo que se viene!