Martinica; la bella isla que pertenece a los franceses

Fuente: Es Viajar

Hoy conoceremos un poco más del país de nuestros rivales de esta noche en la Liga de Naciones de la Concacaf, la selección de Martinica.

Esta pequeña isla pertenece a Francia, siendo parte del gobierno de esta nación europea y rigiéndose por todas sus políticas y leyes.

Martinica debe su nombre a Cristóbal Colón, quien la conquistó en el año de 1502. Esta isla forma parte del grupo denominado como las Antillas Menores, perteneciendo a los franceses desde 1635.

depositphotos_75661131-stock-illustration-martinique-political-map

Viviendo tiempos oscuros desde su descubrimiento, Martinica fue azotada por la esclavitud. Los trabajos no remunerados fueron creciendo por órdenes de sus conquistadores, teniendo un grupo numeroso de personas que laboraban solo para poder sobrevivir con un poco de comida.

Luis XIV fue el encargado de fomentar por medio del tratado de Versalles la esclavitud a gran escala, obligando a centenares de personas a cuidar las parcelas de tierra donde se encontraban las grandes producciones de caña de azúcar y de tabaco.

img_carnaval-1

Por otra parte debemos mencionar que Martinica sufrió una división territorial que afecto el diario vivir de varias personas; en 1849 la población de la isla era de 121,130 habitantes, los cuales eran repartidos de la siguiente manera: 9,542 blancos, 38,729 liberados y 72,859 esclavos.

Actualmente todo ha cambiado, en la isla se ven favorecidos económicamente por la Unión Europea, la moneda de curso local es el euro, aunque en los dos mil aún circulaba el franco de Martinica y el franco francés.

Martinica

El turismo es uno de las principales fuentes de empleo, sus bellas playas de arena blanca son las preferidas por los veraneantes americanos y europeos que deciden vacacionar en este hermoso lugar.

Por cierto, el francés constituye la lengua oficial de la isla, aunque el criollo martiniqués, llamado créole, es la lengua antillesa más hablada en la región.

MARTINICA-1

La población de Martinica no sobrepasa los 400 mil habitantes, teniendo un 96.5% de los martiquineses que profesan de alguna forma de cristianismo. El 2.3% se declaran ateos o sin religión y 0.2% profesan el Islam y el mismo porcentaje es hinduista.

La gastronomía es muy variada por varias influencias del pasado.

Las comidas que más se consumen tienen que ver con lo que pescan en el mar, combinado con una dotación de arroz y otros acompañantes que se cultivan en la zona.

Martinica

Entre los primeros platos y acompañamientos se encuentran especialidades como el Féroce d’avocat, una bola de aguacate al bacalao envuelta en harina de manioca y los Accras de morue una especie de buñuelos.

Con ciertas similitudes y varias diferencias, hoy las selecciones de Honduras y Martinica disputarán un encuentro que pondrá a vibrar el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

¡Qué gane el mejor!

seleccion-de-martinica-twitter-lesmatinino_44_0_661_411