¡Misión cumplida en la Fecha FIFA! Solo faltó gustar…

Foto de Pavel Aguirre.

La Fecha FIFA de octubre ha llegado a su fin, al menos para la Selección Nacional de Honduras, ya que este domingo afrontó su respectivo partido ante su similar de Martinica.

Hablamos del juego correspondiente a la Jornada 4 del Grupo 3 en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, mismo que se debía ganar sí o sí para confirmar dos importantes objetivos.

Bueno, tras un intenso partido se consiguieron los tres puntos, por lo que ahora es oficial: Honduras se ha clasificado al «Final Four», o sea semifinales, del torneo, y también ha amarrado su pase a la Copa Oro 2021.

  • Jornada 4 / Grupo 3 (Liga A)
    Liga de Naciones de la Concacaf
    Domingo, 13 de octubre 
    Honduras 1-0 Martinica
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
Honduras 0-0 Martinica
Honduras 1-0 Martinica (AG de Romario Barthelery, 3′)

En la previa la Bicolor se presentaba como favorita para quedarse con la victoria, y al final eso sucedió, aunque quizá no como nos hubiera gustado.

Un único tanto tempranero marcó el partido, siendo un autogol de Romario Barthelery al minuto 3, esto luego de un remate desviado de Bryan Moya.

Luego de ello no podemos esconder que Honduras fue más que Martinica, teniendo acciones claras para marcar el 2-0 pero siendo poco eficiente por no concretarlas, algo que provocó que el temor de un posible empate no desapareciera hasta el final del enfrentamiento.

Foto de Pavel Aguirre.
Foto de Pavel Aguirre.

A nivel general faltó un mejor control del duelo, no solo por no marcar los goles para conseguir un resultado más cómodo, sino también por los momentos incómodos que nos hicieron pasar los caribeños.

Pero bien, se tenía que ganar y se ganó, así que a falta de dos partidos en el grupo, somos inalcanzables.

  • POSICIONES / Grupo 3 (Liga A):
    1.- Honduras (6 Pts)
    2.- Martinica (2)
    3.- Trinidad y Tobago (2)

Ya con la Fecha FIFA terminada para la «H» el mensaje que queda es claro, y es que se debe seguir trabajando para mejorar, de lo contrario cuando nos enfrentemos a los grandes rivales de la región nos quedaremos corto, y créanme, ninguno de nosotros quiere eso.

Al parecer vamos por un buen camino, y como debe ser, en cada partido debemos esperar más y más del «Equipo de Todos».

¡Vamos que se puede!