¡Partidazo en El Progreso! Eso sí, con aroma a descenso…

Foto de @ClubHProgreso (Twitter).

Es fin de semana, y eso significa que tenemos fútbol por montón, incluyendo claro a nuestra amada Liga Nacional.

Este sábado el Honduras de El Progreso como local recibirá a la Real Sociedad, esto para dar por iniciada la Jornada 15 del Apertura 2019.

Dicho enfrentamiento es el único de este día, y créanme, promete estar emocionante, pues se juegan algo muy importante.

  • Jornada 15 / Apertura 2019
    Sábado, 19 de octubre
    Honduras Progreso vrs. Real Sociedad
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
    Hora: (7:15 p.m.)

Honduras_Progreso_Real_Sociedad

Los dos equipos protagonistas de este juego no piensan en el liderato de la tabla ni en ocupar un puesto en la Pentagonal, no les ajusta para ello, así que por ahora solo tienen una cosa entre ceja y ceja, y este es el asunto del descenso.

Sí, es cierto, apenas estamos en el Apertura y faltan algunas jornadas, además quedará todo el Torneo Clausura, por lo que muchos piensan que hablar de este tema es muy prematuro, algo en lo que discrepo.

No sé qué piensan ustedes, pero es un hecho que lo que se hace o se deja de hacer en este campeonato terminará repercutiendo en el siguiente, así que quieran aceptarlo o no, este partido involucra directamente el descenso.

Y es que todo pinta para que los dos clubes estén peleando por la permanencia a lo largo de la temporada, por lo que estos juegos directos podrían marcar la diferencia, principalmente por lo cerrada que está la lucha en ese sector de la tabla.

PARTE BAJA DE LA TABLA DE POSICIONES:

8.- Platense (15 Pts)
9.- Honduras Progreso (7)
10.- Real Sociedad (6)

En pocas palabras, si uno de los dos gana deja al otro en el fondo, mientras que un empate mantendría la diferencia, aunque permitiría que los otros clubes se alejen más, algo que en definitiva no quieren.

¿Pronóstico? Bueno, yo me la juego por el triunfo de los locales, aunque claro, eso debe definirse sobre el terreno de las acciones.


A TOMAR EN CUENTA: Ovidio Fúnez, técnico interino del Honduras Progreso, afrontará su segundo partido con el club. A mitad de semana debutó con derrota 4-0 en su visita al Olimpia.