Por primera vez en la historia dos mujeres realizan caminata espacial

El Litoral

Las astronautas estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir son hasta el momento las primeras mujeres en dar una caminata por el espacio. Ambas salieron el pasado viernes a efectuar una reparación.

Koch es una ingeniera eléctrica, la cual lidera a Meir, doctora en biología marina, quienes se encuentran aún realizando dicha caminata o también conocida como actividad extravehicular.

Tenemos Noticias
Tenemos Noticias

Según reportes de la Estación Espacial Internacional (ISS), la caminata estaba prevista para inicios de este año, pero la NASA tuvo que cancelarlo porque no tenían los trajes adecuados ni las tallas respectivas.

Luego de controles de seguridad de rutina sobre trajes y amarras la caminata comenzó oficialmente a las 11H38 GMT y se prevé que dure varias horas, esto con el fin de cambiar una unidad de carga y descarga de baterías (BCDU por sus siglas en inglés) que dejó de funcionar el fin de semana pasado.

Tenemos Noticias
Tenemos Noticias

“Queremos asegurarnos que el espacio está disponible para todas las personas, y este es otro hito en esa evolución”, dijo Jim Bridenstine, administrador de la NASA en una conversación con la prensa internacional minutos antes de que el equipo de femeninas emprendiera su misión.

“Tengo una hija de 11 años y quiero que se vea así misma como poseedora de las mismas oportunidades que yo tuve cuando estaba creciendo”, agregó Bridenstine.

Google
Google