Instagram anunció que eliminará filtros que embellecen a los usuarios

Caraola Digital

Aunque no lo creas y seguramente estés odiando esta noticia, Instagram ya anunció que algunos de sus filtros serán eliminados de la aplicación porque desde su aparición no han hecho nada más que promover una apariencia falsa de los usuarios.

Mediante comunicado la empresa afirmó que el objetivo de esta decisión se basa en sus políticas de bienestar las cuales están hechas para darles una experiencia positiva a los clientes y no causarles problemas de salud mental.

Google
Google

Los filtros a eliminarse serán aquellos relacionados con cirugías plásticas o alteraciones físicas, también establecerán las aprobaciones de los nuevos filtros que estén relacionados con temas estéticos.

La compañía aclaró que nunca crearon un filtro con transformaciones estéticas, sin embargo sí aprobaron muchos de estos para que fueran parte de la aplicación, pero la decisión ya está en consideración por atentar contra el autoestima de las personas.

Infobae
Infobae

Un estudio científico elaborado en Estados Unidos revela que el uso de este tipo de filtros ha contribuido a que las personas tomen una conducta negativa sobre su imagen corporal.

Aun no están confirmados cuáles y cuántos serán los filtros a eliminarse, lo que si es cierto es que los fans que constantemente utilizan los mismos enloquecerán o quizás venga a ser una forma de contribuir a que las personas se acepten tal y como son.

Google
Google