Los ceibeños le dan más «Vida» a la lucha por el liderato

Foto de @PlaceSportsHN (Twitter).

Desde que se anunció el cambio de formato de competencia en nuestra Liga Nacional, sabíamos que la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones sería intensa.

Bueno, no nos hemos equivocado, ya que todo parece indicar que eso se resolverá en la última jornada, principalmente por lo que pasó este sábado en San Pedro Sula.

Por acción de la Jornada 16 el Marathón como local tropezó, ya que no pudo pasar del empate 0-0 ante el Vida de La Ceiba, equipo que sigue demostrando que lo hecho en este campeonato no es cuestión de casualidad.

  • Jornada 16 / Apertura 2019
    Sábado, 26 de octubre
    Marathón 0-0 Vida
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

https://youtu.be/oL6n0w5oYKc

Cada equipo afrontaba este juego con objetivos distintos; los verdolagas necesitaban ganar para ir amarrando ese primer lugar, mientras que los «Cocoteros» buscaban salir con puntos para hacer más grandes sus posibilidades de estar en la Pentagonal.

El partido en sí no fue nada sencillo para ninguno, pues los dos se vieron presionados en la zona defensiva, pasando momentos de apuro donde incluso sus porteros fueron protagonistas.

A ello también debemos sumar la falta de efectividad en ambos bandos, principalmente en la última jugada del encuentro, donde los locales estuvieron cerca de ganar.

De manera inexplicable se añadieron 8 minutos, y en el último de los mismos Yerson Gutiérrez recibió el balón dentro del área; cuando remató un defensor se interpuso, y en el contraremate simplemente la mandó a volar, certificando así el empate definitivo.

Con este resultado el Vida cada vez está más cerca de confirmar su participación en la Pentagonal, mientras el Marathón deja en duda el asunto del liderato, pues Olimpia podría recortar distancias este domingo, y luego incluso pasarlos con el Clásico pendiente que tienen los blancos ante el Motagua.

POSICIONES:
1.- Marathón (37 Pts)
2.- Olimpia (32)
3.- Motagua (28)
4.- Vida (25)
5.- UPNFM (23)
6.- R. Minas (19)
7.- R. España (18)
8.- Platense (15)
9.- H. Progreso (10)
10.- R. Sociedad (9)