La pregunta del millón: ¿Fue el primer o el único fracaso?

Foto de David García.

El Olimpia vivió la peor Noche de Brujas de su historia, ya que este jueves 31 de octubre fue eliminado de la Liga Concacaf 2019 por el Saprissa de Costa Rica, algo que nadie se esperaba por cómo se dieron las cosas.

Y es que en este partido de vuelta de semifinales los costarricenses revirtieron la llave de una manera épica, anotando el gol definitivo al minuto 94 de tiempo corrido, dejando a los blancos tendidos sobre el verde césped.

Después de la lamentable eliminación se ha hablado mucho al respecto, aunque no todos comparten que lo de anoche fue un fracaso para el “Viejo León”, pues dicen que se debe tomar en cuenta quién era el rival que se tenía enfrente.

Foto de David García.
Foto de David García.

No sé qué piensen ustedes, pero decir que lo de Olimpia no fue un fracaso es quitarle la grandeza que tiene. Igual, si hubiera sido al revés el fracaso sería del Saprissa, pero no se dio, así que ni modo, lo primero es aceptar y luego trabajar para mejorar.

Y ante todo ello surge una pregunta… ¿Es el primer o el único fracaso de este proyecto comandado por el argentino Pedro Troglio?

Bueno, para ser el único, los blancos tendrían que ganar el Torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional, en el cual son favoritos por cómo está cerrando la competencia, tanto así que este domingo podrían adueñarse del primer lugar si vencen al Motagua en su partido pendiente de la Jornada 5.

  • LUCHA POR EL LIDERATO EN LIGA NACIONAL:
    1.- Marathón (37 Pts)
    2.- Olimpia (35)
    3.- Motagua (29)

Y aunque no vencieran a los azules, igual en la Jornada 17 tienen un duelo directo ante el Marathón, por lo que dependen de sí mismos para terminar en la cima, un lugar que tiene mucha importancia por el nuevo formato de competencia.

Partidos restantes del Olimpia en Liga Nacional:
Olimpia vrs. Motagua (Jornada 5)
Olimpia vrs. Marathón (Jornada 17)
Vida vrs. Olimpia (Jornada 18)

Foto de David García.
Foto de David García.

¿Pero, qué pasaría si por “X” o “Y” razón los blancos no logran conquistar el título local?

En ese caso se sumaría una segunda decepción, pero yo iría más allá, pues lo consideraría el peor fracaso de su historia, no solo por la fuerte inversión que se ha realizado, sino también por todos los torneos de sequía que vienen arrastrando.

Pero como dicen por ahí: “No hay mal que por bien no venga”, así que en Olimpia deben olvidarse de la Liga Concacaf y enfocarse totalmente en la Liga Nacional, donde se lo juegan todo.