¡Ojo! Hoy se le puede ir el tren al Real España…

Foto de @ProcesoDigital (Twitter).

Es fin de semana y eso significa que tenemos fútbol por montón, no solo a nivel internacional, sino también en nuestro país.

En el calendario se marcan cuatro juegos entre hoy y mañana, tres correspondientes a la Jornada 17 y uno a la Jornada 5, siendo éste último el Clásico entre Olimpia y Motagua que se suspendió en la primera vuelta.

Pero bueno, vamos paso a paso, así que hablemos únicamente de los partidos que se desarrollarán este sábado.


  • Jornada 17 / Apertura 2019
    Sábado, 2 de noviembre
    Real España vrs. Honduras Progreso
    Estadio Gral. Francisco Morazán, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)

Real_Espana_Honduras_Progreso

POSICIONES
Real España: 6to (19 Pts)
Honduras Progreso: 9n0 (10 Pts)

Curioso, a la “Máquina” hoy se le puede ir el tren.

El Real España se juega sus últimas cartas con la ilusión de ocupar un puesto en la Pentagonal, algo que está muy, muy, muy difícil, pero que no es imposible.

Para ello necesita ganar sí o sí este día, y ni así podría sobrevivir este fin de semana, ya que si la UPNFM y el Vida ganan sus partidos, esa esperanza aurinegra se esfumará por completo.

En pocas palabras deben ganar y “socar” principalmente para que los universitarios no le ganen al Real de Minas en su partido de este domingo, siendo curiosamente también un duelo directo de equipos que sueñan con la Pentagonal.

LUCHA POR UN PUESTO EN LA PENTAGONAL:
1.- Marathón (37 Pts)
2.- Olimpia (35)
3.- Motagua (29)
4.- Vida (25)
5.- UPNFM (23)
6.- Real España (19)
7.- Real Minas (19)

Pero ojo, el Honduras de El Progreso no regalará nada esta noche en San Pedro Sula, pues quieren seguir sumando puntos para alejarse lo más que puedan del último lugar en la tabla de posiciones.


  • Jornada 17 / Apertura 2019
    Sábado, 2 de noviembre
    Vida vrs. Platense
    Estadio Municipal, La Ceiba
    Hora: (7:15 p.m.)

Vida_Platense

POSICIONES
Vida: 4to (25)
Platense: 8vo (15 Pts)

En La Ceiba hay mucha expectativa, pues les basta con un empate para asegurar su participación en la Pentagonal.

Dicho objetivo ya es mucho para los “Cocoteros”, ya que en los últimos años los aficionados habían sufrido constantemente con pelear por no descender.

En esta oportunidad el asunto es diferente, pues no solo se están metiendo a la lucha por el título, sino que están dejando un colchón importante para no sufrir en el Clausura con el ya mencionado asunto del descenso.

Quienes si deben preocuparse un poco con este asunto son los porteños, quienes dicho sea de paso se han quedado sin opciones de entrar a la fiesta grande.

Por tal razón el Platense solo busca puntos para alejarse del último puesto, el cual por ahora pertenece a la Real Sociedad de Tocoa.