Saprissa vrs. Motagua: ¡Los azules a la conquista de Costa Rica!

Foto compartida por @LOKOXMOTAGUA (Twitter).

¡Llegó el día!

Este jueves comienza a disputarse la gran final de la Liga Concacaf 2019, y por tal razón hay muchos corazones azules que palpitan cada instante previo a que se mueva el balón.

¿A qué se debe esto? ¡Sencillo! El equipo de sus amores, el Motagua, es uno de los protagonistas que luchará directamente por la gloria internacional, y eso no sucede todos los días.

Hoy disputan el duelo de ida en tierras costarricenses ante el Saprissa, y antes de pensar en la vuelta en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, los dirigidos por Diego Vázquez saben que necesitan un buen resultado como visitantes para acrecentar sus opciones de ser campeones.

  • Partido de ida / Gran Final
    Liga Concacaf 2019
    Jueves, 7 de noviembre
    Saprissa vrs. Motagua
    Estadio Ricardo Saprissa, San José
    Hora: (8:06 p.m.)

Justamente ayer repasábamos un dato curioso, y es que con Diego Vázquez al mando el Motagua regularmente define sus finales, para bien o para mal, en el primer partido.

Tomando en cuenta ello es claro que hoy se aceptan dos resultados, obviamente ganar o empatar, y si se va a perder que sea por la mínima diferencia, de lo contrario podría suceder lo del año pasado.

Recordemos que los azules son los actuales subcampeones de esta Liga Concacaf, pues en la edición del 2018 cayeron en la gran final ante el Herediano de Costa Rica, perdiendo 2-0 en tierras ticas y luego ganando 2-1 en Honduras, sin embargo no les ajustó en el global.

En pocas palabras, perder por diferencia de dos goles o más, complica las opciones de Motagua, por lo que se debe hacer un partido inteligente, tal y cómo lo ha hecho en todos sus enfrentamientos como visitante en el presente torneo.

Foto compartida por @jeatalaf (Twitter).
Foto compartida por @jeatalaf (Twitter).

El “Ciclón Azul” se presenta a este partido con solo una baja representativa, y esta es la de Reinieri Mayorquín, quién por acumulación de amarillas no podrá estar presente.

Por parte de los morados resalta la ausencia de su portero titular Kevin Briceño, quién no se ha recuperado totalmente de su lesión, sin embargo se espera que esté disponible para el duelo de vuelta.

El camino del Motagua a la final…

Motagua_Liga_Concacaf2019

Eliminó en octavos de final al Managua de Nicaragua con un global de 3-2, y posteriormente en cuartos de final se encargó del Waterhouse de Jamaica, equipo que superó con un global de 2-0. Ya en semifinales fue mucho más que su rival, pues con un marcador definitivo de 4-1 dejó en el camino al Alianza de El Salvador.

El camino del Saprissa a la final…

Saprissa_Liga_Concacaf

El equipo tico tuvo que encarar una etapa previa, en la cual superó con un global de 6-2 al Belmopan Bandits de Belice.

Ya en octavos de final los costarricenses eliminaron al Águila de El Salvador con un acumulado de 2-1, luego en cuartos superaron al Independiente de Panamá con un global de 4-2. Ya en semifinales realizaron una remontada épica para eliminar al Olimpia de Honduras con un global de 4-3 a su favor.

En fin, las cartas ya están sobre la mesa y solo quedar jugar el partido para intentar sacar ventaja, estando conscientes todos de que es una llave de 180 minutos, así que hoy solo se escribirá parte de la historia.