¡Pedazo de potra! Olimpia y Marathón se juegan todo por la cima…

Foto de David García.

Cuando se anunció el nuevo formato de competencia en nuestra Liga Nacional, quedó más que claro que acabar las vueltas regulares en el primer lugar es de mucha importancia.

Esto se debe a que esa posición asegura una posible gran final, además de que le brinda al equipo que lo ocupa la oportunidad de coronarse campeonísimo en la Pentagonal.

Por tal razón desde que comenzó el Apertura 2019 el Olimpia, el Marathón y el Motagua lucharon intensamente por la cima, tanto así que los azules no aguantaron el ritmo, dejando esa historia solo para blancos y verdolagas.

Y como el fútbol es caprichoso, en la penúltima jornada esos dos equipos se ven las caras, esto en un duelo directo por el máximo objetivo. En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra la que se viene!

  • Jornada 17 / Apertura 2019
    Domingo, 10 de noviembre
    Olimpia vrs. Marathón 
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    Árbitro Central: Melvin Matamoros

Olimpia_Marathon

POSICIONES
Olimpia: 1ro (38 Pts)
Marathón: 2do (37 Pts)

El panorama está definido para el partido de este domingo; si los dirigidos por Pedro Troglio ganan aseguran ese primer lugar, pues se alejarían a cuatro (4) puntos del segundo puesto, siendo ya inalcanzables tomando en cuenta que solo restará una jornada.

Por ese motivo el “Monstruo Verde” tiene la obligación de salir con vida del Estadio Nacional, o sea no perder, aunque tiene dos escenarios diferentes.

Si los sampedranos ganan, dependerán de sí mismos en la última fecha para amarrar lo más alto de la tabla, mientras que si empatan seguirán teniendo oportunidad de terminar arriba, pero en este caso no solo dependerán de su resultado ante el Honduras de El Progreso, sino también de un tropezón de Olimpia ante el Vida.

Viendo todas estas posibilidades, es obvio que los dos equipos deben tener entre ceja y ceja solo un resultado, y este debe ser ganar, algo que nos ilusiona con tener un juego intenso en la capital.

Marathon

Debemos resaltar que no se reportan ausencias de peso de última hora, aunque se destacan las bajas por lesión en Olimpia, hablando específicamente de Jorge Álvarez y Deybi Flores.

Pero bien… ¿Qué falta para completar la previa? ¡Estadísticas!

Bueno, les puedo decir que Marathón con Héctor Vargas al mando tiene números positivos ante la “Pimpa”, pues de nueve partidos que han tenido entre sí ganaron cuatro, empataron tres y perdieron solo dos.

Si nos referimos de los duelos en Tegucigalpa, el “Monstruo Verde” tiene dos derrotas (las dos visitas más recientes), un empate y una victoria, siendo números que ya forman parte de la historia, y por lo tanto quedan atrás, importando en esta ocasión solo lo que suceda este día.

Y para ponerle más “salsa a los tacos” hasta en redes sociales el Clásico está encendido, así que promete ser un partidazo; ojalá y no nos decepcionen.