Apple incorporó dentro de su tablero emojis inclusivos y de genero neutro

Infobae

Apple ha agregado a su teclado nuevos emojis con el motivo de emplear en su repertorio más opciones que faciliten la comunicación con los cuales se pueda expresar la diversidad de las personas.

Estos elementos comunicativos permiten que se genere una comunicación inclusiva entre los usuarios sin importar que uno de estos posea alguna discapacidad. Los nuevos símbolos ya se encuentran disponibles para los usuarios que cuenten con la versión más reciente del sistema operativo iOS 13.2.

Infobae
Infobae

Desde junio pasado se había anunciado sobre estos elementos, hoy ya es un hecho pues la mayoría de personas ya están utilizándolos dentro de sus conversaciones con amigos, amistades o simples conocidos.

Dentro de la ampliación se integraron opciones como personas con género neutro, parejas con tonos de piel distinta, gente en silla de ruedas, otras con audífonos e incluso aquellas con bastón como una manera también de incitar al respeto por el adulto mayor.

Proceso
Proceso

“Celebrar la diversidad en todas sus muchas formas es parte integral de los valores de Apple y estas nuevas opciones ayudan a llenar un vacío significativo en el teclado emoji”, dijo la compañía de Cupertino, California.

“Actualmente los emoji ofrecen una amplia gama de opciones, pero es posible que no representen las experiencias de las personas con discapacidad”, recalcó la compañía antes de implementar los cambios.

Cronica
Cronica

Cuatro categorías fueron las establecidas para integrar la mayor parte de la población, dentro de estas se encuentran; personas ciegas o con baja visión, personas sordas o con problemas de audición, con discapacidades motoras o discapacidades ocultas.

Una muy buena decisión por parte de Apple, muestra las intenciones de poder crear una idea que haga conciencia sobre la importancia de estas personas y de todas en general para lograr la convivencia deseada entre los seres humanos como tal.