¡Por fin! FIFA duplicará presupuesto para el fútbol femenino

Foto:Caracol Radio

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) invertirá mil millones de dólares en los próximos cuatro años, esto hablando específicamente del apoyo al balompié femenino del mundo.

El consejo del máximo rector de este deporte decidió asignar 500 millones extras a los 500 ya presupuestados, así lo dio a conocer el presidente del organismo, el italo-suizo Gianni Infantino en una rueda de prensa en Shanghái, China.

Fuente: Honduras
Fuente: Honduras

El documento de la estrategia describía el objetivo de la FIFA de aumentar la participación femenina en el fútbol alrededor del mundo, teniendo la meta de alcanzar 60 millones de jugadoras para 2026.

Según las autoridades, este deporte les brinda un beneficio muy importante a las niñas para su crecimiento profesional y humano, por lo que quieren hacer crecer más esa rama, siendo uno de los elementos claves del proyecto.

Fuente: El Heraldo
Fuente: El Heraldo

El fútbol femenino ha ido creciendo de gran manera, y para prueba de ello tenemos el reciente Mundial que se desarrolló en Francia, donde se rompió récord de audiencia. Según los datos por la FIFA 1,120 millones de espectadores vieron el torneo, más del doble de aquellos que lo vieron en 2015.

Ojalá y este dinero sea utilizado de la mejor manera, ya que en nuestro país son muchas las jóvenes que practican este deporte, pero por muchos motivos no continúan con los procesos correspondientes para estar en un equipo que cumpla con todos los requisitos.

Fuento: New York Post
Fuento: New York Post