En el Lago de Yojoa se celebrará el primer Festival de Mariposas Valle Esmeralda

Google

En la comunidad del Valle de Esmeralda del Lago de Yojoa se llevará a cabo el primer Festival de Mariposas, que tiene como intención ofrecer una alta galería de fotografías de mariposas para fomentar el aviturismo y la conservación del hábitat en la que viven los seres humanos.

El evento es una iniciativa de la Fundación Pro Naturaleza Honduras (Pro-HN) y se desarrollará del 10 al 12 de enero del 2020. Esto debido a que durante esta época muchas especies se sienten atraídas por el olor de los arbustos de Flor Neblina Azul o Crucita que florecen entre los jardines del Valle Esmeralda.

Instituto Hondureño de Turismo
Instituto Hondureño de Turismo

Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, expresó a un diario del país la satisfacción al poder realizar un evento como este “nos sentimos muy satisfechos de apoyar estos eventos que promueven el aviturismo un rubro muy importante para el país” expresó.

Además de ofrecer atractivos fotográficos de las mariposas, el festival también trata de generar conciencia en la juventud, generar en ellos el interés por la naturaleza y la importancia de esta en la vida de todos.

Google
Google

Honduras cuenta con más de 770 especies de aves y otras que están por descubrirse. Y en el Valle de Esmeralda se han registrado unas 600 tipos de mariposas, que representan solo la mitad de todas las especies existentes en el país.

Instituto Hondureño de Turismo
Instituto Hondureño de Turismo