Honduras vrs. Trinidad: «H»exagonal en el horizonte…

Foto de Pavel Aguirre.

La Selección Nacional de Honduras cerrará este domingo su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, y lo hará como local ante su similar de Trinidad y Tobago.

Sí, es cierto, en el torneo en sí ya conseguimos los objetivos, y estos eran clasificarnos a las semifinales y también obtener el boleto a la Copa Oro 2021, sin embargo ante el rival de turno no se puede regalar nada.

¿Recuerdan que ante Martinica el resultado de cierta manera valía un pepino? Bueno, eso se debía a que esa selección no está afiliada a la FIFA, caso contrario a la escuadra trinitense.

Por tal razón, es un hecho que hoy se sumarán o se restarán puntos en el famoso Ranking FIFA, ese que en junio del 2020 determinará qué selecciones encararán el Hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En pocas palabras… ¡Hay que ganar sí o sí!

  • Jornada 6 / Grupo 3 (Liga A)
    Liga de Naciones de la Concacaf
    Domingo, 17 de noviembre
    Honduras vrs. Trinidad y Tobago
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)

Honduras_Trinidad_Tobago

PRECIOS:
Sol = 150 Lempiras
Preferencia = 250 Lempiras
Silla = 500 Lempiras
Palco Este = 600 Lempiras
Palco Oeste = 1,000 Lempiras

En esta Fecha FIFA ya se han dado algunos resultados relevantes, hablando específicamente de la lucha por un puesto en el Hexagonal; Canadá y Panamá perdieron, mientras que El Salvador ganó, así que dependemos de nosotros mismos para alejarnos aún más de quienes vienen atrás.

  • SI HONDURAS GANA… Suma nueve (9) puntos más en el Ranking FIFA y casi aseguraría su participación en el Hexagonal rumbo al Mundial de Qatar 2022.
  • SI HONDURAS EMPATA… Restaría cuatro (4) puntos de los que ya tiene, teniendo así un saldo negativo en la presente Fecha FIFA.
  • SI HONDURAS PIERDE… Restaría dieciséis (16) puntos de los que ya acumula, siendo el peor de los escenarios, pues nos acercaríamos a los que vienen presionando por entrar en esos primeros seis puestos de la Concacaf.
Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Viendo la situación de los números es claro que se debe triunfar, por lo que para este juego no hay espacio para probar cosas nuevas, ni esquemas tácticos ni otros futbolistas, pues debemos asegurar el resultado.

Olvídense de un equipo alterno como el que vimos el jueves ante Martinica, en esta ocasión el técnico Fabián Coito mandará al campo a los mejores, entre ellos algunos que se quedaron en el país como es el caso de Luis «Buba» López, Bryan Moya, Alex López y Alberth Elis.

Entonces sí, se necesita ganar, pero también debemos tomar en cuenta el funcionamiento que tenga la Bicolor, pues siendo realistas en los últimos tres encuentros se ha quedado a deber en ese sentido.

En fin, debemos ser exigentes, así que estaremos atentos a todo lo que suceda esta noche en San Pedro Sula.

¡Vamos, Honduras!