Claro Honduras realiza por tercera vez consecutiva una jornada de reforestación en Zambrano

Foto Pavel Aguirre

Como una manera de contribuir a favor del medio ambiente y cumplir con el principio de empresa socialmente responsable, Claro Honduras llevó a cabo su tercera jornada de reforestación en el bosque de Zambrano.

Esta zona de Honduras se vio muy afectada durante años anteriores, por el gusano descortezador provocando que muchos árboles se perdieran afectando el ecosistema y la región hondureña como tal.

Foto Pavel Aguirre

Por tal razón Claro Honduras ha tomado la decisión desde varios años atrás de realizar una campaña de reforestación en el lugar, en la que han contado con el apoyo de más de 100 colaboradores que han hecho posible que el bosque se vaya recuperando.

Autoridades han confirmado que durante la primera visita que se llevó a cabo, se generó una plantación de más de 2000 plántulas, por las que han regresado en esta tercera oportunidad, contando con el apoyo de la misma cantidad de personas.

Foto Pavel Aguirre

“Nos sentimos responsables de contribuir con un granito de arena en esta actividad en las que 100 colaboradores se han unido junto a sus familias para hacer actividades en conservación del medio ambiente” comentó Suyapa Midence, gerente de Recursos Humanos de Claro.

Midence explicó que hace un año no había nada de lo que se puede ver ahora en el lugar, y es que bastó con solo mirar alrededor para comprobar que Claro junto a todos sus colaboradores si habían hecho un buen trabajo.

Foto Pavel Aguirre

Por su parte, José Alfredo Benegas, jefe de Seguridad Operativa de Claro Honduras comentó también sobre la actividad “Regresamos para darle el mantenimiento y seguimiento correspondiente porque sabemos que a causa de las lluvias el monte a crecido y las plantas necesitan comaleadas”.

La actividad culminó con rotundo éxito, los ánimos y las fuerzas se pudieron sentir de principio a fin, sin duda fue una actividad que nos hace creer que aun hay personas e instituciones que se preocupan por el bienestar de un medio ambiente del que todos somos parte. ¡CLARO QUE SE PUEDE!

Foto Pavel Aguirre
Foto Pavel Aguirre
Foto Pavel Aguirre
Foto Pavel Aguirre