La copa de Liga Concacaf visitó la cabina de RadioHouse

Foto de Pavel Aguirre.

El fin de semana estuvo muy entretenido con los dos primeros partidos de la Pentagonal en nuestra Liga Nacional, pero desde este lunes cambiamos completamente el “chip”, pues nos ponemos en modo Liga Concacaf.

El detalle es que este martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa se disputará el juego de vuelta de la gran final en este torneo internacional, misma que protagonizan un equipo hondureño y uno costarricense.

Hablamos nada más y nada menos que del Motagua y el Saprissa, quienes por días y días han soñado con levantar la copa, esa que dicho sea de paso se ha andado paseando por Tegucigalpa.

En una gira mediática el añorado trofeo también estuvo en la cabina Claro Fanáticos de RadioHouse, y sin duda alguna captó la atención de todos los presentes, esto por su manera de relucir a la espera de que llegue el momento de ser entregada.

Foto de Pavel Aguirre.
Foto de Pavel Aguirre.

DATOS DE LA COPA DE LA LIGA CONCACAF 2019
Altura: 50 centímetros
Anchura: 16 centímetros
Material: 100% plata y detalles dorados hechos con oro de 24 quilates
Fabricación: Hecha en México durante 52 días

“En total en esta Liga Concacaf participaron 22 equipos de 11 países, pero solo quedaron dos clubes, uno de Honduras y uno de Costa Rica. Ambas instituciones quieren hacerse de este trofeo que está armado por ocho piezas confeccionadas en México”, comentó Carlos Banegas, delegado de Concacaf que acompañaba la copa.

Debemos mencionar que este trofeo romperá el empate que de momento existe entre Honduras y Costa Rica, pues desde que se comenzó a disputar esta competencia solo clubes de esos países han estado en la gran final.

Foto de Pavel Aguirre.

Liga Concacaf 2017
Global: Olimpia (HON) 1-1 Santos (CRC)
Ganó Olimpia 4-1 en penales
Liga Concacaf 2018
Global: Herediano (CRC) 3-2 Motagua (HON)
Liga Concacaf 2019
Motagua (HON) vrs. Saprissa (CRC) / Por definir

Los azules buscan su segunda gloria internacional, mientras que el equipo tico intentará sumar una más a sus vitrinas, algo que no consigue desde el 2005 cuando ganó la Copa de Campeones de Concacaf.