Tela tendrá un acuario marino y será el primero en toda Centroamérica

Fuente: Tela Marine

Buenas noticias para la fauna marina. En Tela, Atlántida, está por concluir la construcción del acuario más grande de Centroamérica, el cual albergará a una gran variedad de especies que viven en el Caribe y también se expondrá la importancia que tienen los arrecifes en nuestras costas.

Según los creadores de este importante acuario, su objetivo es poder crear conciencia acerca de la importancia del arrecife de Tela, y así poder promover su protección para que las futuras generaciones puedan conocer esta maravilla natural.

Fuente: Tela Marine

De igual manera, se harán temas sobre la simbiosis marina y explicarán sobre la importancia del mangle en la vida marina, y cómo estos ayudan a todos los arrecifes.

Los visitantes tendrán a la disposición tanques para poder interactuar con ciertos animales, siempre supervisados por gente del lugar y también por los padres de familia.

Fuente: Honduras is great

El laboratorio seco es una de las áreas importantes de este acuario, donde los científicos estarán trabajando mientras los turistas los ven meticulosamente. Además, contará con el laboratorio húmedo donde los visitantes podrán despejar todas sus dudas.

Este proyecto se está logrando gracias a la ayuda del Centros de Investigaciones Marinas en Tela y a todas las personas de la comunidad que han estado a la disposición para poder realizar este importante acuario marino.

Fuente: Tela Marine

El lugar tendrá un servicio gratuito para los turistas que quieran apreciar las distintas especies acuáticas. Según explican en Tela Marine, inicialmente se creó un acuario marino experimental en el que se recibieron al menos 3,500 estudiantes de colegios y universidades de Honduras.

Además de 100,000 turistas locales, esto fue un incentivo para darle marcha al proyecto por tener una buena aceptación.