¡Bastaron dos asaltos! Teófimo López se convierte en el primer hondureño Campeón Mundial

Lo que comenzó como un sueño para él, esta noche de sábado se convirtió en una realidad.

¡Teófimo López es campeón mundial!

Es boxeador hondureño-estadounidense venció al ghanés Richard Commey en una pelea titular, en la cual estaba en juego el Campeonato Mundial del Peso Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés) que ostentaba el africano.

El simple hecho de mencionar ello es histórico, pero hay más detalles que agregar, y los mismos tienen que ver con la forma en la que se quedó con la victoria, siendo aplaudido por todos los presentes en el Madison Square Garden de Nueva York.

¡El asunto es que la pelea apenas duró dos asaltos!

El primer “round” fue emocionante, aunque debemos señalar que los dos de alguna manera se estaban conociendo. A pesar de eso podríamos decir que la balanza se inclinó un poco a favor del ghanés, pues conectó más y se miró controlador de ciertas situaciones.

Ya en el segundo “round” el asunto cambió, pues Teófimo López fue más agresivo; apenas había pasado un minuto y al ver la oportunidad no la dejó escapar, conectando un derechazo que puso de rodillas y mandó a la lona al africano.

Foto de Boxeo Total (Facebook)

Por su preparación física y la calentura del duelo Commey se puso de pie, pero era un hecho que ya no podía más. López lo puso contra las cuerdas y atacó como si fuera una máquina – izquierda, derecha, izquierda, derecha- provocando que el árbitro terminara con la pelea por el bien del que recibía el castigo.

Es así que se consumó el nocaut técnico y Teófimo consiguió su primer título mundial a sus 22 años de edad, además de mantener una carrera invicta a nivel profesional, sumando 15 victorias en sus 15 enfrentamientos, de los cuales ganó 12 por la vía del sueño.

Por su parte Richard Commey, a sus 32 años de edad, sufrió su tercera derrota, quedándose con 29 triunfos en su carrera (26 por nocaut) en las 32 peleas que ha tenido.

Ahora hay que pensar en el próximo año, y a falta de que se haga oficial, es casi un hecho que en este 2020 el hondureño Teófimo López se enfrentará al ucraniano Vasyl Lomachenko, esto para unificar todos los títulos de la categoría.