¡Agite en Liga Nacional! Unos vienen y otros se van…

Es raro que el Torneo Apertura de nuestra Liga Nacional culmine tan temprano, pues últimamente estábamos acostumbrados a que lo hiciera días antes del 24 de diciembre.

Bueno, con el nuevo formato de competencia existe la posibilidad de que el campeón se conozca sin necesidad de una gran final, tal y como sucedió en el reciente Apertura 2019, en el cual Olimpia se coronó campeonísimo al ganar las vueltas regulares y la Pentagonal.

Como eso apenas sucedió el 8 de diciembre, ha quedado mucho tiempo libre por delante, algo que ha provocado el inicio de pretemporada en todo el sentido de la palabra para los clubes, y también muchos movimientos, hablando específicamente de las altas y las bajas.

No es que antes no se dieran ni nada por el estilo, solo que como el tiempo era tan corto entre un torneo y otro, no existía la misma expectativa, los rumores no crecían y todo pasaba muy rápido; ahora es diferente, por eso compartimos a continuación todo lo que ha surgido en nuestro torneo local.

OLIMPIA

En el conjunto blanco están confirmadas las bajas de Brayan Beckeles (Se va para el Nashville de la MLS) y Jonathan Ferrari (Por decisión técnica), además de estar en “veremos” Matías Morales y Deybi Flores, éste último por una posible propuesta en el exterior.

Con el tema de las incorporaciones solo se puede confirmar la de Michaell Chirinos, mientras que el rumor de la supuesta llegada de Maynor Figueroa parece llegar a su fin, pues el diario Diez ha compartido que el Houston Dynamo le renovará su contrato por un año más en Estados Unidos.

MOTAGUA

Del “Ciclón” se puede hablar de dos movimientos; uno es la salida del delantero argentino Marcelo Estigarribia, misma que confirmó la institución a través de sus redes sociales.

Según se señala, el “adiós” de Estigarribia no se da por decisión técnica, sino porque se le venció el contrato y se le presentó una oportunidad importante en la segunda división de su país.

Por otra parte, en el Motagua ya es casi un hecho la incorporación del mediocampista Marcelo Canales, pues se presentó a entrenar al inicio de la pretemporada azul. A falta de que se haga oficial, el jugador sigue bajo la disciplina del club.

REAL ESPAÑA

El equipo aurinegro no solo ha sumado a sus trabajos al delantero Ángel Tejeda, sino que también ya confirmó la llegada de un extranjero.

Se trata del uruguayo, defensor central, Pablo Pírez, quien llega proveniente del Villa Española de la segunda división de su país. Se incorpora a la institución bajo el visto bueno del técnico Ramiro Martínez.

“Quería dejar un saludito a toda la afición aurinegra. Estoy muy agradecido de llegar a un club grande en Honduras como es el Real España (…) Estén tranquilos que lo voy a dar todo por la camiseta para lograr el objetivo que es ser campeón“, mencionó Pírez.

MARATHÓN Y MÁS…

El Marathón de San Pedro Sula comienza su pretemporada este martes, así que podemos tener más información en las próximas horas. De momento parece ser un hecho que Yusting Arboleda se queda y que sumarán al plantel a Selvin Guevara, quien llegaría proveniente del Real España.

Por su parte el Vida confirmó el fichaje de la “Ficha”; sí, Alexander Aguilar deja las filas del Platense para sumarse a los “Cocoteros” para el próximo Clausura 2020.

En fin, seguiremos pendientes a todos los movimientos que se registren en nuestra Liga Nacional, pues en el próximo torneo no solo estará la pelea por el título, sino también la lucha por no descender, y eso significa que todos los equipos deben intentar mejorar su plantel.