Una Navidad en la capital industrial de Honduras

HondurasTips

San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras, espera a miles de turistas para que puedan disfrutar y pasarla de lo mejor durante estas fiestas navideñas.

Los sampedranos empezaron la Navidad desde la primera semana de diciembre, pues inauguraron la Villa de los Deseos, un lugar que ofrece diversión, atractivos y gastronomía propia de la temporada.

La Prensa

Dentro de las actividades que se pueden realizar en la Villa se encuentran, juegos mecánicos, estaciones con postales navideñas, deslizadores, burbujas gigantes y el tradicional Santa Claus que ofrece las mejores sonrisas a los más pequeños del hogar.

Por segundo año consecutivo, el espacio de recreación está ubicado en el predio donde funcionaba el Centro Penal.

La Prensa

San Pedro Sula siempre se ha caracterizado por mostrar lo bello que tiene y por ofrecer diferentes actividades para entretener a sus visitantes y desde luego a su gente.

Pero no solo eso, también los sampedranos tienen el bazar del sábado en el cual podrás encontrar artesanías, artículos de navidad, venta de comidas típicas, presentaciones culturales y muchas actividades más.

Revista Estilo

Cabe destacar que los sampedranos son personas que se contagian del espíritu navideño pues es algo que puede verse a simple vista con el solo hecho de salir a las calles y ver como los centros comerciales, negocios o casas estas decoradas con temática de la época.

Si eres turista y quieres llevarte unos cuantos souvenirs puedes pasar por el Mercado Guamilito, un lugar que es muy frecuentado por los visitantes. Está ubicado en el barrio con el mismo nombre, muy conocido por ser uno de los más antiguos de la ciudad.

Si deseas optar por un lugar más histórico puedes visitar el Museo de Antropología e Historia un lugar que te remontará a la época prehispánica. Sin lugar a duda que no te podrás perder la magnífica experiencia.

El Heraldo

Y si lo que quieres es darte un chapuzón durante esta Navidad, puedes hacerlo en  el Parque Nacional Cusuco, un sitio natural que alberga una gran cantidad de especies animales entre ellos tucanes, mono, pumas y otros.

El Heraldo

Y por supuesto no puede faltar la deliciosa gastronomía de los sampedranos, que te esperan durante todo el año para que puedas degustar de sus deliciosas preparaciones como ser el pollo chuco y las ricas baleadas.

También tienen las mejores torrejas, rosquillas en miel, pollo horneado y el mejor rompopo para que puedas darle a la ocasión la bebida especial.

Sencillamente San Pedro Sula tiene todo para ofrecerte, cuenta con los mejores hospedajes, los mejores lugares y la mejor gastronomía, por lo que si no tienes dónde pasar la Navidad o Año Nuevo, la capital industrial es una buena opción.