Sir Salvador Moncada dará un coloquio en la UNAH en el mes de enero

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene el agrado de invitarles a uno de los eventos más importantes del año, el cual, contará con la participación del científico hondureño Sir Salvador Moncada.

Sir SALVADOR Moncada dará un Coloquio el 10 de enero del próximo años en el Auditorio del Edificio Alma Mater de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Tegucigalpa sobre “Consejos a los jóvenes aspirantes científicos”.

La Alma Mater invita a jóvenes universitarios en los últimos años de su carrera universitaria, aspirantes a posgrados, estudiantes de maestría y doctorado a este Coloquio de Sir Salvador Moncada, el más importante científico en la historia de Honduras. 

Biografía de Sir Salvador Moncada

Moncada nació en Tegucigalpa en 1944, es un científico hondureño naturalizado británico. Es miembro de The Royal Society, Royal College of Physicians y Academy of Medical Science de Inglaterra.

Este importante científico se doctoró en medicina y cirugía en la Universidad de El Salvador. En 1971 se trasladó a Londres para estudiar un doctorado en farmacología en el Institute of Basic Medical Sciences, del Royal College of Surgeons.

Luego volvió a Honduras, después de un corto periodo de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, después pasó a Welcome Research Laboratories donde alcanzó el cargo de Director de Investigaciones, en 1986.

En 1990 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, por sus descubrimientos relacionados con las prostaglandinas y la función de la pared vascular que han sido trascendentales para encontrar mecanismos biológicos.  

Fuente: Presencia Universitaria