Color, sabor y buen ambiente se vive en Navidad en el Distrito Central

Las ciudades de Comayagüela y Tegucigalpa han sido pieza fundamental de la historia del país. A lo largo de los años estas localidades han sido cruciales en lo político, estratégico y de igual manera en lo arquitectónico.

En las fechas navideñas el Distrito Central se viste de gala para recibir estas fiestas tan importantes. Las autoridades realizan varias actividades donde los ciudadanos pueden ir a disfrutar en familia.

Foto Pavel Aguirre

Las Villas Navideñas son uno de los lugares más visitados, ya que contiene una gran variedad de localidades que funcionan como destructivos del trabajo y otras obras que realizan los capitalinos.

Música, comida, árboles de navidad y muchas fotografías se han vuelto costumbre en este mes de diciembre en las diferentes villas, las cuales son totalmente gratuitas para que las personas disfruten sanamente.

En la capital también se acostumbra realizar ricos platillos típicos; gallina rellena, torrejas, rosquillas en miel piernas de cerdo y nacatamales son degustados por cientos de familias que mantienen viva la gastronomía catracha.

De igual manera, los ciudadanos y lugares importantes de la ciudad se encargan de elaborar los famosos nacimientos, que son visitados por personas amantes de esta costumbre en la cual se personifica el nacimiento del niño Jesús.

Parques famosos de todo el suburbio como el Parque La Leona, El Soldado, Parque Central entre otros, son decorados conforme a la época, resaltando con luces y esferas en los árboles, brindando un espíritu navideño a todos aquellos que cruzan por ellos.  

Al igual que otros departamentos, las posadas son muy comunes en los barrios y colonias de ambas ciudades, realizando esto con el objetivo de darle la bienvenida a estas fechas recordando el recorrido realizado por José y María desde Nazaret hasta Belén.

El Distrito Central es uno de los mejores lugares para poder disfrutar de las tradiciones navideñas, conservado de buena forma todas las costumbres que han dejado los antepasados.